Cierra Menú

Búsquedas populares

EUA: el estrés por pandemia dispara el consumo de edibles

27 noviembre, 2020
Nación Cannabis | EUA: el estrés por pandemia dispara el consumo de edibles

La creciente cifra de enfermos por coronavirus en Estados Unidos ocasionó un alza en el consumo de edibles cannabis, mejor conocidos como comestibles. Entre las presentaciones con mayor preferencia se encuentran las gomitas, galletas, chocolates, cápsulas de gel, brownies, postres y hasta la cocina de autor con una dosis de cannabis.

De acuerdo con un artículo publicado por The New York Times, las semanas previas a noviembre se dispararon las compras de comestibles en expendios y grupos de Facebook, quizá como una consecuencia de la ansiedad provocada por el pasado periodo electoral estadounidense.

Corona elaborará productos a base de cannabis
Foto: Especial

Edibles versus estrés

Mediante una serie de entrevistas a consumidores de edibles, estos explicaron su experiencia respecto al cannabis comestible, pros y contras, cómo ayudó a disminuir el estrés y la ansiedad provocada por la incertidumbre de la pandemia y la jornada electoral.

"El pánico, los sentimientos de ansiedad; todo ha sido demasiado. Sabía que solo lograría superarlo con un poco de ayuda", aseguró Kilian, una mujer de 43 años, quien vive en California, respecto a su decisión de consumir edibles para controlar la ansiedad.

De esta forma, los comestibles han dejado de estar a la sombra para convertirse en un producto más de la gama de la industria del bienestar, el cual bien podría considerarse como un básico en la despensa de cualquier casa. Incluso algunos grupos de Facebook alardean con el hecho de que hay un edible para cada tipo de ansiedad.

mantequilla de cannabis
Foto: Rene Walter / Sensiseeds.com

El apoyo al cannabis sube el consumo de edibles

Poco a poco, decenas de personas se han acercado al consumo de los comestibles de cannabis, independientemente de si es para uso adulto o medicinal. Este gusto reafirma las cifras de una encuesta realizada por Gallup, la cual denota que 66 % de los estadounidenses apoyan la legalización del cannabis a nivel federal.

Dicha preferencia también quedó reafirmada desde el pasado 3 de noviembre, cuando otras 11 regiones del vecino país legalizaron la marihuana medicinal y recreativa. Esto significa una ampliación del mercado cannábico, con un resultado que prevé un incremento en la demanda de productos como los edibles.

Tal es el caso del aceite de CDB, compuesto derivado del cáñamo, que se usa principalmente para controlar la ansiedad. Según los informes de la empresa Equilibria, enfocada hacia el mercado femenino que comercializa derivados del CBD, la venta de este comestible subió 40 % durante noviembre de 2020 con respecto a los meses previos, sin realizar ninguna estrategia de mercadotecnia.

La compañía afirmó que la demanda de cápsulas de gel se ha convertido en un servicio primario que, a su vez, requiere de otros servicios como la asesoría para que los consumidores puedan decidir cuánto consumir, con qué frecuencia y a qué hora del día es preferible.

bebidas-thc-venta
Foto: Especial

La comida también es un edible

Otro caso de éxito en el mercado de comestible es el de Doug Cohen y su socio de negocios, el chef Miguel Trinidad, quienes diseñaron una experiencia gastronómica de marihuana. Este restaurante, al igual que otros negocios, se resintieron por la pandemia, por lo que decidieron ofrecer cursos de cocina cannábica y vender ciertos platillos con entrega a domicilio.

Para Cohen y su socio, la preparación de estos platillos representa un servicio con alta demanda en estos días, pues los comestibles de cannabis caseros se están convirtiendo en un servicio prioritario para muchos consumidores.

"La comida como concepto da mucho menos miedo que fumarla. Se siente más fácil y es algo que puede ser parte de tu rutina. Si puede tener un buen sabor y además ayudar a calmar tu ansiedad, es una doble ganancia", expresó Cohen.

Pese al éxito que están teniendo los edibles de cannabis, es necesario precisar que la normalización de su consumo implica una serie de responsabilidades como saber cuál es el limite para una ingesta saludable.

"Tuve que dejar de comprar unos caramelos con sal porque estaban demasiado deliciosos y me preocupaba extralimitarme", afirmó Daria Carmon, consumidora de 39 años, quien integró en su dieta diaria los comestibles cannábicos.

Vale precisar que los profesionales de la salud concuerdan en que los comestibles parecen ser más seguros que fumar o vapear, pero también advierten que sí tienen algunos riesgos. El principal es el de la sobredosis porque los efectos de los comestibles tardan algunas horas en notarse, por lo que es común que se incremente el consumo de los edibles en espera de sentir más rápido el efecto.

Con información The New York Times

Foto: Port Head Coffee / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

5 productos con CBD que ayudan a regular la presión arterial Potencial en la cannabis para tratar diversos trastornos Consumo de cannabis en adultos mayores aumenta en Estados Unidos Cannabis para la salud ocular Dispensarios de marihuana en Las Vegas debutan con ventas a tope

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | EU aprueba ley para que los bancos trabajen con la industria cannábica

EU aprueba ley para que los bancos trabajen con la industria cannábica

Tras el debate que surgió en mayo pasado, cuando el estado de California solicitó al Congreso en Estados Unidos, la creación de bancos “especiales” para que trabajen con la ...


 
28 septiembre, 2019
Nación Cannabis | Israel podría ser potencia en exportación de cannabis, pero sus permisos están detenidos

Israel podría ser potencia en exportación de cannabis, pero sus permisos están detenidos

Hasta septiembre pasado, Israel tenía altas expectativas de sumarse a la contienda por el mercado de cannabis mundial, pues esperaba las aprobaciones para convertirse en una ...


 
27 febrero, 2018
Nación Cannabis | En China es ilegal consumir cannabis, pero es un gran negocio venderlo

En China es ilegal consumir cannabis, pero es un gran negocio venderlo

Tras tres décadas de la legalización del cultivo de cannabis en China, este país oriental encontró un modelo de negocio que le permite vender, al tiempo que evita su consumo. ...


 
14 noviembre, 2019