
Uso de marihuana en comunidades latinas y negras: las más penalizadas en EE. UU.
La marihuana continúa siendo un tema delicado y motivo de penalización en escuelas con más repercusión en latinos y ...
Durante una conferencia matutina en febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente legalizar el consumo lúdico de cannabis.
El mandatario insistió en que solo se aprobará la regulación del cannabis con fines medicinales, como es el caso de la marihuana. "No estamos pensando en una medida así, solo con propósitos médicos", señaló AMLO.
Asimismo, López Obrador aludió que su gobierno impulsará todo aquello que contribuya a recuperar la tranquilidad y la paz para el país, pero insistió en el uso médico.
"Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, a que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran", indicó.
Respecto al tema de las drogas químicas y sintéticas, AMLO argumentó que tiene un plan que va en marcha poco a poco. Aunque dijo que este tema le importa mucho porque este tipo de drogas son muy dañinas.
En este sentido, el presidente López Obrador reconoció que la primera etapa de su campaña Juntos por la Paz, como un intento para concientizar sobre los efectos de las drogas, no funcionó.
Por ello, AMLO anunció que para esta segunda etapa de la campaña, la prioridad será detener el consumo de drogas entre los jóvenes porque ello contribuye a la paz.
"60 % de los asesinados en enfrentamientos están bajos los efectos de drogas o alcohol, pero fundamentalmente de droga. Por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza", dijo el mandatario.
Con este objetivo, el mandatario expuso que su gobierno planea realizar una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México para instalar “cocinas” de elaboración de drogas para que, con equipo especial, los ciudadanos puedan conocer qué tipo de sustancias tóxicas se usan en la fabricación de estas drogas.
Vale mencionar que el anuncio de AMLO desató polémica en redes sociales, debido a que este comentario rompe con una de las promesas de campaña del mandatario, al tiempo que pone en jaque a la industria del cannabis.
Al respecto, es preciso recordar las declaraciones de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, respecto a los malos resultados de la estrategia prohibicionista del cannabis, los cuales, a su parecer, son insostenibles.
Por otro lado, es preciso recalcar que se inició el periodo de discusiones entre las comisiones del Congreso para la regulación de la marihuana, sobre lo cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó legislar.
Con información de Sinembargo.mx y Expansión
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
La marihuana continúa siendo un tema delicado y motivo de penalización en escuelas con más repercusión en latinos y ...
El racismo es una realidad que cuenta con víctimas consumidoras de cannabis pertenecientes a la comunidad negra, por lo que Brad McLaughlin, CEO de BudTrader, pidió al ...
Michigan es el centro de un mercado económico potencial enfocado al consumo de cannabis para adultos, y un nuevo informe del Centro de Prevención de Lesiones de la universidad ...