Conoce las 7 empresas que están innovando la industria del cannabis

- Por

Con la legalización del cannabis en distintos países del mundo, hay varias empresas que han comenzado a aprovechar la industria con el desarrollo de tecnologías, por lo que a continuación presentamos las siete compañías que están cambiando el negocio.

Green Thumb Industries crea variedades para sus clientes

Aunque en Estados Unidos sólo en algunos estados se ha legalizado el consumo de la marihuana, en Chicago la empresa Green Thumb Industries (GTI) se encarga de procesar y distribuir la marihuana desde 2014, por lo que cuenta en la actualidad con más de 600 trabajadores.

Esta compañía utiliza su base de datos para analizar y crear distintas variedades de cannabis para satisfacer las distintas necesidades únicas de sus clientes, aunado a que en la actualidad 50 de sus integrantes se encargan de la labor en Chicago.

Nirvana Spiritis crea bebidas con infusión de cannabis

Con sede en Tampa, Estados Unidos, la empresa Nirvana Spirits se ha destacado por crear bebidas con infusión de cannabis, por lo que ha desarrollado también ginebra con el mismo extracto de marihuana.

Según confirma la misma compañía, en junio 2016 el investigador Ram Ramcharran quería crear vodka artesanal y después de varias pruebas de ensayo y error lanzó a la venta su “Touch One Vodka”.

La bebida fue descrita con un espíritu limpio y fresco con la esencia del cannabis y por ello comenzaron a desarrollar otros productos como la ginebra con infusión de cannabis y dirigida para otros públicos.

Leaf Trade busca agilizar la entrega de marihuana

Leaf Trade también tiene su sede en Chicago, donde se ha orientado a crear una plataforma para agilizar la conexión entre clientes y dispensarios, en la que es posible explorar los productos de tendencia, ganar bonos de fidelidad y solicitar materiales de mercadotecnia y muestras.

En lugar de cultivar y procesar el cannabis, la compañía ayuda a los consumidores a gestionar la logística de la entrega, la colaboración y el cumplimiento entre equipos, razón por la cual buscan facilitar la entrega de la marihuana.

Kannatopia, un espacio seguro para los consumidores del cannabis

Otra compañía que tiene su sede en Chicago, Kannatopia desarrolla un espacio seguro para que cualquier persona mayor de 21 años de edad se conecte y comparta reseñas y guías sobre cualquier aspecto relacionado con el cannabis.

Esta sociedad mercantil busca brindar un sitio especial para las personas que no desean compartir abiertamente sus opiniones sobre el cannabis, por lo que también está abierto para que otras empresas puedan publicitarse y conectarse con los clientes.

CannaFundr ayuda a otras empresas de cannabis a obtener recursos

La empresa CannaFundr, que también se encuentra en Chicago, creó una plataforma diseñada específicamente para ayudar a las empresas de este sector y con potencial inovativo y disruptivo a obtener la financiación.

Surterra Wellness, una alternativa del cannabis medicinal

La empresa Surterra Wellness está asentada en Atlanta y tiene sus orígenes en 2014, pero a partir de 2015 comenzó a recibir más de 100 millones de dólares en inversiones y cerca de 65 millones adicionales recaudados.

La compañía de cannabis medicinal tiene licencias para operar en Texas y Florida, por lo que también desarrollan investigación clínica relacionada con el tratamiento con cannabinoides para la ansiedad y el dolor, así como otros problemas de salud.

Cloud Creamery elabora helados con cannabis

Creada en Brighton, Boston, la empresa Cloud Creamery innovó por crear helados con infusión de cannabis y por lo que busca tomar el mercado por sorpresa, ya que en la actualidad cuenta con varios sabores que incluyen miel de lavanda y sésamo negro, así como con caramelo de miso.

La compañía pretende obtener el permiso para la distribución de helados en hospitales, centros médicos y dispensarios, por lo que en la actualidad mantienen conversaciones con cuatro espacios de Boston y dos servicios de entrega.

Con información de Interestingengineering.com