Locatel venderá cannabis medicinal en Colombia

- Por

Locatel, especializada en productos para la salud, se une a Khiron Life Sciences Corp., compañía internacional de cannabis, para vender y para distribuir fórmulas magistrales de cannabis medicinal en Colombia.

Esto es con la intención de que las personas con receta puedan contar con una alternativa adicional para tratarse, gracias a los productos de la empresa en la farmacias Locatel.

Las fórmulas que Locatel pondrá a la venta serán bajas en THC y ricas en CBD, por lo que los beneficios terapéuticos no producirán alteraciones en la conciencia.

En Colombia (Bogotá y Cartagena), Khiron es la única compañía con todos los permisos y los certificados necesarios para vender cannabis medicinal. Por lo que el acuerdo resulta provechoso para ambas partes y para el público en general.

De esta manera, los pacientes podrán contar con la mejor alternativa terapéutica para tratar sus padecimientos y para tener una buena calidad de vida.

Locatel combatirá enfermedades con cannabis

En Colombia, se estima que existen alrededor de seis millones de pacientes que podrían beneficiarse directamente de este acuerdo para tratar enfermedades, como epilepsia, Parkinson, depresión y ansiedad, entre otras.

Las fórmulas magistrales podrán entregarse a domicilio o en puntos de distribución, con todas las medidas de responsabilidad y de seguridad necesarias.

Locatel también distribuirá el cannabis medicinal a través de su plataforma de e-commerce.

Esta herramienta podrá llevar el producto a cualquier rincón del país, sin importar que Cartagena y Bogotá sean las primeras ciudades en las que se realizará la comercialización.

Khiron y su alianza mexicana

Pero no solo Locatel es un aliado poderoso, Khiron firmó igualmente un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec), en México. En este acuerdo, Khiron educará sobre el tema del cannabis medicinal por medio de un grupo educativo virtual de más de 1500 profesionales de la salud.

La intención de Khiron es fomentar la prescripción médica segura con alternativas naturales a base de cannabinoides.

El Tec de Monterrey dio inicio a los cursos en línea en este segundo trimestre de 2020; a lo largo de este periodo, se presentarán figuras de la salud en Latinoamérica.

El programa es costeado por Khiron e intenta crear consciencia en la importancia de terapias naturales con cannabis como una alternativa para tratar enfermedades crónicas en América Latina.

La segunda fase verá la luz en el tercer bimestre de este año.