Cierra Menú

Búsquedas populares

Anestesiólogos revelan riesgo de usar marihuana para controlar el dolor

29 agosto, 2019
Nación Cannabis | Anestesiólogos revelan riesgo de usar marihuana para controlar el dolor

La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos (ASA) dio a conocer su preocupación, ante el riesgo que implica utilizar marihuana inadecuadamente como tratamiento para el control del dolor.

Esta inquietud del organismo surgió, luego de que reveló los resultados de una encuesta en la que el 75% de los estadounidenses están interesados en usar marihuana o cannabinoides para tratar el dolor, porque consideran que son más seguros o tienen menos efectos secundarios que los opioides u otros medicamentos.

Principal riesgo: desinformación

A decir de los expertos, los resultados del sondeo indican que existe desinformación de parte de la sociedad sobre los riesgos y los efectos secundarios de la cannabis.

La muestra arrojó que el segmento con mayor interés en el uso de esta planta son los millennials, aunque, las cifras revelan que la llamada Generación X y los baby boomers también tienen altas expectativas sobre las propiedades del producto.

Respecto a los pacientes que ya utilizaron el tratamiento, la encuesta indicó que más de dos tercios de los encuestados habían usado o pensaban utilizar el cannabis o compuestos cannabinoides, como el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC).

En este sentido, Linda J. Mason, presidenta de la ASA aseguró que el uso de esta planta es un riesgo enorme, porque no hay investigación sobre la seguridad y efectividad de la marihuana y sus derivados.

https://twitter.com/Veronica2twit1/status/1166102431014346752

Otras alternativas para el control del dolor

Ante esta situación, la doctora Mason sugirió a los pacientes interesados, platicar con los especialista en salud para desarrollar un plan personalizado que les ayude a disminuir el dolor.

Dicho tratamiento, según Mason, puede desarrollarse mediante medicamentos alternativos no opioides y otras terapias, incluidas como inyecciones, bloqueos nerviosos, fisioterapia, ondas de radio y estimulación de la médula espinal

Cuestionada respecto a los efectos secundarios, la doctora afirmó que van desde somnolencia excesiva hasta daño hepático, debido a que la calidad de estos productos con cannabis no está regulada ni controlada.

Mason dejo entrever que la marihuana y los cannabinoides se encuentran actualmente en un territorio desconocido y no hay forma de que las personas sepan exactamente lo que están comprando, debido a que no existe una regulación. 

https://twitter.com/IntraMednet/status/1166304847987183616

Vale mencionar que pese a que en 33 estados de Estados Unidos se ha legalizado la marihuana para uso recreativo o medicinal, cada uno establece sus propias regulaciones, que varían ampliamente, por lo que no hay control en los ingredientes mostrados en la etiqueta,  y pueden contener compuestos sintéticos peligrosos, pesticidas y otras impurezas.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Llega a México la Expoweed 2017, el evento sobre cannabis más importante de latinoamérica THCA, la sustancia más curativa del cannabis Descubren “fábrica de cannabis” en el centro financiero de Londres ¿Fumar marihuana afecta al corazón? Microdosis de marihuana: futuro de la terapia medicinal

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | La DEA allana el camino al cannabis con fines investigativos

La DEA allana el camino al cannabis con fines investigativos

Tras las reiteradas solicitudes de los investigadores que buscan cultivar cannabis con fines científicos, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por ...


 
19 septiembre, 2019
Nación Cannabis | Se desempeña con gran éxito la primera clínica cannábica de México

Se desempeña con gran éxito la primera clínica cannábica de México

Como reportamos aquí, durante la segunda edición de la exposición más grande e importante de los usos medicinales e industriales del cannabis en México y américa latina, la ...


 
29 agosto, 2017
Nación Cannabis | ¿Aceite cannábico de oro?: 30 000 dólares por litro

¿Aceite cannábico de oro?: 30 000 dólares por litro

Una empresa establecida en Colombia logró crear un aceite de cannabis con calidad tan alta que se lo considera «de oro», pues su precio por litro asciende a 30 000 dólares, es ...


 
31 enero, 2020