¿Jesucristo usaba cannabis para sus milagros?

- Por

De acuerdo con publicaciones en la revista High Times, hay pruebas en las sagradas escrituras de que Jesucristo usaba cannabis para sus milagros.

High times es una revista especializada en drogas y el autor del estudio Chris Bennett asegura que Jesucristo usaba cannabis para realizar muchos de sus milagros. Según él, esto ha sido narrado en el nuevo testamento, por lo que desde esa época se usaba cannabis medicinal.

Evidencias de que Jesucristo usaba cannabis

Según la investigación de Bennett, los milagros de Jesucristo podrían deberse a que el aceite de ungir que usaba contenía extractos de cannabis. Asegura que el aceite contenía extracto de cannabis, que en esa época se le llamaba kaneh-bosem.

Por otro lado, sostiene que, en esos siglos, las enfermedades como la epilepsia eran atribuidas a posesiones demoníacas y que curar a alguien de una enfermedad con hierbas era considerado como un milagro.

También sostiene que las personas eran literalmente empapadas con la poderosa mezcla de cannabis con aceite de oliva y otras hierbas perfumadas.

Kaneh-bosem y cannabis

De acuerdo con Herbolaria Fandom, kaneh-bosem son palabras que provienen del hebreo kaneh, que significa caña, y bosem, que es fragante.

En la actualidad, los investigadores creen que esta caña aromática no es otra cosa que cannabis.

En algunas traducciones se menciona como cálamo aromático, en lugar de caña aromática, nombre que se parece aun más al cáñamo, variedad de cannabis de la cual se pueden obtener fibras para usos textiles y energéticos.

Bennett asegura en su artículo que el uso medicinal de cannabis en la época de Jesucristo ya ha sido demostrado en varios descubrimientos arqueológicos. De hecho, en el antiguo testamento se narra como los pueblos semitas realizaban unciones con este extracto.

Uso de cannabis antes de Cristo

Con respecto a los descubrimientos arqueológicos, de acuerdo con Science News, se encontró un santuario israelí de la época bíblica que muestra signos del uso ritual de la marihuana.

Dentro de este santuario, se encuentra un altar de piedra caliza que contiene restos de cannabis quemado. De acuerdo con estudios realizados a la cerámica recuperada de este lugar y a los eventos documentados, se cree que el santuario estuvo en uso entre el 760 y el 715 a. C.

También aseguraron que la muestra de cannabis encontrada contenía suficiente psicoactivo THC para inducir a un estado alterado de conciencia al inhalar sus vapores.

El ingrediente secreto

Todo parece indicar que el cannabis se usaba en buena cantidad en el aceite de ungir que utilizaba Jesucristo para sus milagros, pues, de acuerdo con Bennett, el aceite sagrado, como es descrito en la Biblia, al menos contenía 3 kilos de kaneh-bosem o cannabis.

Su mención en la Biblia

El aceite de unción es descrito en la Biblia en el libro del Éxodo 30:22-25, en el cual Dios le habla a Moisés. «Tomarás especias finas: de mirra excelente, quinientos siclos; y de canela aromática, la mitad. Esto es, doscientos cincuenta. De cálamo aromático, doscientos cincuenta; de casia, quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas, un hin. Prepararás con ello el aceite de la santa unción, un ungüento superior, preparado según el arte del perfumista. Este será el aceite de la unción santa».

Con información de BBC Mundo, El Mundo, Herbolariafandom.com y ScienceNews.org.