Cierra Menú

Búsquedas populares

En verano de 2021 habrán increíbles ventas de marihuana

7 julio, 2021
Nación Cannabis | En verano de 2021 habrán increíbles ventas de marihuana

Aunque la pandemia de COVID-19 causó estragos en la economía a nivel mundial, la industria de cannabis en Estados Unidos alcanzó un alto volumen de ventas. Y este número no ha decrecido durante el verano de 2021. Algunos expertos han señalado que de acuerdo a estudios y mediciones el incremento en las ventas de cannabis en el año 2020 fue de casi 50 por ciento más con respecto al 2019, por lo que a este ritmo de crecimiento se estima que en el año 2025, los ingresos anuales de marihuana en los Estados Unidos alcanzarían poco más de 40 mil millones de dólares.

Sin embargo, en la medida en que cada vez más estadounidenses están vacunados y que la vida va volviendo poco a poco a la normalidad, se empieza a vislumbrar que el crecimiento del negocio del cannabis será mucho mayor de lo que se había estimado; alcanzando niveles que no se esperaban y este incremento estará en su punto máximo durante este verano de 2021.

Ante tales pronósticos, Ben Klover, director ejecutivo y fundador de la empresa Green Thumb Industries, compañía ubicada en Chicago y con operaciones en otros doce estados, se organiza para poder cubrir la gran demanda de cannabis en verano de 2021 y que no tendrá comparación con ninguna otra temporada anterior.

Expansión de negocios cannábicos en verano de 2021

En días pasados este importante ejecutivo del cannabis dio por concluidos los trabajos mediante los cuales se realizó una gran expansión a la planta de producción de GTI en Illinois; en esta planta se cultivan flores de cannabis de alta gama, se fabrica toda una línea de bebidas a base de la hierba y se elaboran comestibles usando como ingrediente el THC.

El objetivo de Green Thumb Industries es estar en condiciones de responder a la demanda creciente que se proyecta para las regiones en las que la compañía opera, elaborando productos a base de cannabis tanto como sea posible; para no quedarse cortos en cuanto a la cantidad de productos que van a ser requeridos. 

Una reconocida organización de seguimiento y análisis de venta de cannabis en Estados Unidos, conocida como BDSA, publicó recientemente un informe, en el cual se calcula que a principios del verano la mayoría de los dispensarios de marihuana en la Unión Americana alcanzarán ventas récord y esta tendencia se mantendrá al menos durante todo el caluroso verano. 

La vicepresidenta de BDSA, Jessica Lukas, informó que el consumo de cannabis en verano de 2021 irá incrementándose en relación con el número de personas que tengan su esquema de vacunación completo; estas personas se encuentran deseosas y entusiasmadas por pasar buenos momentos después de unos meses sumamente difíciles.

Lukas también señala que durante los meses de pandemia en los estados donde se ha legalizado el consumo recreativo del cannabis, los adultos consumidores aumentaron de forma significativa. Se estima que aproximadamente más del 40 por ciento de personas están experimentando con la hierba en el país (este porcentaje se refiere a los estados donde es legal), y además está proporción va en aumento, según mediciones de BDSA. 

Incremento en la frecuencia de consumo por pandemia

Se piensa que otra consecuencia de la combinación del confinamiento y el cannabis, fue el incremento en la frecuencia del consumo; ya que algunas personas que consumían marihuana de forma ocasional comenzaron a fumar hierba diariamente, probablemente como una forma de escape al tener que pasar largos periodos dentro de sus domicilios, ante las medidas restrictivas impuestas para tratar de frenar los contagios.

Verano 2021 tendrá grandes ventas de cannabis
Con mayor vacunación se espera mayor consumo de cannabis. / San Francisco 2021.

Con la situación actual, las personas se encuentran muy animadas para salir del confinamiento este verano de 2021, y tratar de retomar paulatinamente sus actividades normales y la vida social que tenían hace poco más de un año. Sin embargo, las compañías de entregas de cannabis en California no han reportado bajas en sus servicios, por el contrario, en lugares como San Francisco la tendencia sigue siendo a la alza. 

Los empresarios de reparto a domicilio están seguros que los consumidores de cannabis ya se acostumbraron y encontraron comodidades y ventajas de recibir los productos a las puertas de sus casas; por lo que también existen cálculos de que estas empresas crecerán en el verano de 2021 alrededor de un 30 por ciento; lo que para estos negocios resulta sumamente alentador. Incluso en países, como México, se tiene una proyección alentadora sobre las ventas de cannabis en el primer año de regulación.

Con información de Marijuana Moment.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Uso de marihuana en comunidades latinas y negras: las más penalizadas en EE. UU. Pronto se podría consumir cannabis legal en México DEA: legalizar el cannabis reduce el mercado negro Colorado: lanzan máquina expendedora de cannabis Consumidores urgen a abrir expendios de cannabis en España

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Mexicanos podrán consumir marihuana… ¡pero desde los 23 años!

Mexicanos podrán consumir marihuana… ¡pero desde los 23 años!

Los mexicanos están a tan solo unos pasos de conseguir la legalización de la marihuana. Sin embargo, el camino aún es largo y el debate entre autoridades, también. Tras el ...


 
3 febrero, 2020
Nación Cannabis | Bunker antibombas se convierte en la granja de cannabis más grande de Alemania

Bunker antibombas se convierte en la granja de cannabis más grande de Alemania

Lo que antes fuera la base militar de Memmingen, en Alemania, se está convirtiendo, a manos de Christoph Rossner, en lo que podría ser la granja de cultivo de cannabis más ...


 
6 enero, 2018
Nación Cannabis | Clinicannabis, primera clínica de mariguana en México

Clinicannabis, primera clínica de mariguana en México

Los pacientes que deseen tener una terapia médica con cannabis podrán hacerlo en la clínica en la que atenderán médicos de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica. ...


 
15 agosto, 2017