La propuesta más ecológica del siglo: un automóvil hecho de cannabis

- Por

El cannabis ha tenido una infinidad de usos como, por ejemplo, para extracción de fibras textiles, como combustible, como planta medicinal y, en su mayoría, para uso recreativo psicotrópico. Hoy tendrá uno mejor.

Renew Sports Cars usará cannabis

Bruce Dietzen, un exejecutivo de Dell, creó Renew Sports Cars, una empresa que usa el cáñamo para construir materiales resistentes y ecológicos para la industria automotriz.

Las fibras de cáñamo serán usadas como materia prima para producir la carrocería de estos automóviles, ya que resulta ser más resistente y ecológico.

Esta idea, inspirada en los prototipos hechos en 1941 por Henry Ford, se basa en una carrocería bioplástica de fibras, principalmente, de cáñamo.

Dietzen consiguió materializar este proyecto

El proyecto es un automóvil con diseño deportivo inspirado en los clásicos europeos de los años 60.

carro cannabis
Foto de: Renewsportcars

Lo interesante es que la carrocería está hecha con fibras de cáñamo que resulta ser más resistente que el acero y que la fibra de vidrio.

Tras un arduo trabajo, Dietzen consiguió construir las partes de este automóvil con fibras de cannabis para así evitar la excesiva producción de gases contaminantes que, comúnmente, se emiten en la industria automotriz tradicional. Esto lo convirtió en un automóvil más verde y sostenible.

Uno convencional emite el 23 % del carbono total durante la fabricación y los eléctricos el 46 % de la emisión.

Todas las partes que originalmente eran producidas con plástico, como el chasis, la tapicería y el capó, serán ahora construidas con fibras de cáñamo, siendo esto una fuerte apuesta a formas más ecológicas para producir energía.

La manera de adquirir uno es por encargo, el cual será entregado en un máximo de 3 meses.

Lo que lo hace aún más interesante es que algunos detalles como el cilindraje y el tipo de motor, ya sea eléctrico o de combustible, pueden escogerse.

El precio inicial es de 40 000 dólares, lo equivalente a aproximadamente 36 mil euros. A este monto se le suma el costo de los detalles extras que los clientes elijan.

Dietzen asegura que sus intenciones son totalmente ecológicas y espera generar un impacto en las otras compañías para que hagan lo mismo, pues según él, este tipo de automóviles es un 50 % más ecológico que los actuales.

Video de: CNBC

Información de: Autocasión


Etiquetas: