Óvulos vaginales con cannabis: una opción negada a las mujeres | Nación Cannabis

Óvulos vaginales con cannabis: una opción negada a las mujeres

- Por

Los cólicos suelen ser la némesis de las mujeres y aunque muchos remedios (caseros o farmacéuticos) se han creado para combatir los terribles dolores que a algunas ocasiona hasta el desmayo, pocos funcionan como desearíamos. O al menos hasta hace poco, pues ya existen los óvulos con cannabis; una solución casi mágica a los cólicos que, pese a haber pasado pruebas médicas, las empresas se niegan a producir.

Esta solución surgió tras detectar que los óvulos y supositorios vaginales, elaborados a base de antinflamatorios, analgésicos y hasta antimicrobianos, cuentan con una baja aprobación por parte del público femenino, ya que sus efectos no ayudan a todas las mujeres, principalmente a aquellas que padecen dolores extremadamente intensos cada mes.

Tras años de investigación y múltiples avances, científicos de Canadá crearon una nueva manera de abordar estos problemas. Se trata de los supositorios enriquecidos con cannabis, cáñamo o cannabinoides, una forma novedosa de cubrir las distintas necesidades de las mujeres de manera legal (o al menos en ese país).

Este nuevo producto es una excelente estrategia como analgésico de venta libre y como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), sin mencionar que tiene menos efectos secundarios que los óvulos y que los supositorios comunes.

Sin embargo, esta maravilla de la medicina moderna se enfrenta a un problema de grandes dimensiones: aún no está a la venta ni se ha aprobado por Health Canadá.

Rahim Dhalla, dueño de Hybrid Pharm, trabaja de la mano de un ginecólogo con la intención de personalizar supositorios para tratar mejor el dolor, la endometriosis y la mala función del piso pélvico.

supositorio vaginal
Foto de: Pixabay

Las oportunidades del mercado

Dhalla asegura que las oportunidades comerciales para los supositorios con cannabis son muy desesperanzadoras, pues no es común que las personas busquen una alternativa como esta.

A un año de la despenalización de la marihuana en Canadá, el mercado canadiense se ha arriesgado a impulsar marcas hacia mujeres. Sin embargo, algunas personas se sienten inseguras, por lo tanto, las empresas aún se basan en lo básico que les trae mejores resultados.

Esto no significa que no existan oportunidades para estos productos; solo se necesita tiempo para que este mercado madure, pues las investigaciones sobre los efectos del cannabis en el sistema reproductivo femenino van creciendo y ganando territorio, por lo que se puede augurar un gran éxito.

Otro problema con el que se enfrentan es que hablar sobre la vagina y sobre la menstruación suele ser un tema tabú, incluso para las mujeres. Por lo tanto, es necesario normalizar estos tópicos e incluir a la comunidad trans y no binario.

¿Conseguir supositorios vaginales es difícil?

Actualmente, los canadienses que desean opciones diferentes como esta llegan a farmacias como Hybrid Pharm, incluso hacen las suyas en casa. Esto puede resultar inconveniente, pues de esta forma es complicado conocer la dosis.

En Hybrid Pharm, los óvulos de cannabis son bastante conocidos. Las personas que usan cannabis, por lo general, ya han probado todo tipo de maneras y están dispuestos a experimentar otras alternativas.

Información de Leafly