Cierra Menú

Búsquedas populares

Marijuana Justice regalará cannabis a quienes se vacunen contra COVID-19

18 enero, 2021
Nación Cannabis | Marijuana Justice regalará cannabis a quienes se vacunen contra COVID-19

En Estados Unidos sigue la controversia debido a las personas que se niegan a usar el cubrebocas y vacunarse. Es por esto que el grupo Marijuana Justice va a regalar cannabis a todos aquellos que se vacunen contra Covid-19.

En Washington D.C., la marihuana es legal tanto con fines terapéuticos como con propósitos recreativos. Recordemos que la capital de la Unión Americana fue el segundo estado en permitir la compra de esta planta sin necesidad de receta médica.

La iniciativa 71 que impulsaba esta despenalización fue aprobada en el distrito de Columbia con el 70 % de los votos desde el año 2014. Esta ley prevé el consumo para personas mayores de 21 años. Otros estados, como Nueva York, están buscando que se apruebe el uso recreativo a mayores de edad.

Además de la legalización de la planta, los legisladores crearon un sistema para la producción, venta, distribución y recaudación de gravámenes a cargo del Estado derivados de la explotación del cannabis. 

En un principio las cosas no caminaron rápidamente, ya que aunque se recibieron muchas solicitudes para la producción, el estado únicamente aprobó 100 productores y de ellos solo diez pudieron empezar con la venta inmediatamente. 

También fue necesario que los funcionarios gubernamentales promulgaran leyes considerando las características tanto de la industria como de la población.

Estas normas debieron considerar protocolos en cuanto al tipo de sembradíos para el cultivo de la planta, tipos de envolturas y empaques con sellos especiales, como los que se usan en los medicamentos para contribuir a que el producto no sea abierto por niños, requisitos que deben cumplir las personas que solicitan licencia para su producción y cosecha e incluso los sistemas de seguridad que deben existir en las tiendas de venta final. 

¿Qué es Marijuana Justice?

En los últimos días, los grupos de activistas que impulsaron los proyectos para la legalización y regulación del cannabis en años anteriores, específicamente el grupo Marijuana Justice (DCMJ), dieron a conocer que en los próximos meses y cuando la vacuna contra el COVID-19 sea aplicada de forma masiva en la capital de los Estados Unidos, Marijuana Justice regalará pequeñas cantidades de cannabis afuera de los centros de vacunación a las personas que acudan a aplicarse la dosis que los inmunizará contra la enfermedad. 

El comunicado emitido por el grupo de activismo en favor del cannabis señala que obsequiarán bolsitas con la planta como una celebración por la tan ansiada llegada de las vacunas, además como una forma de agradecimiento a las personas que deciden vacunarse. 

Marijuana Justice ya se encuentra reclutando voluntarios que los ayuden a llevar a cabo su proyecto, aunque aún no se conocen los lugares donde se aplicarán las vacunas de forma masiva. Ellos creen que esta acción será un incentivo para algunas personas para vacunarse.

Algunas personas que cultivan cannabis ya se han comprometido a hacer donaciones; los organizadores tienen contemplado regalar además de la planta, semillas para ser sembradas en los domicilios.

Un miembro destacado de Marijuana Justice comentó que, según se sabe, algunas personas que están en contra de la vacunación son consumidores habituales de marihuana, por lo que el mensaje que se pretende transmitir a estos individuos al regalarles bolsitas de la planta si se vacunan es que así como son válidos los estudios sobre las propiedades terapéuticas del cannabis, también lo son las investigaciones acerca de la efectividad de las vacunas para contrarrestar los efectos de enfermedades tan graves como el COVID-19. 

¿Por qué regalarán cannabis?

Marijuana Justice dará cannabis de productores locales

Los activistas consideran que los centros de vacunación representan un lugar para la educación y para compartir información real y oportuna acerca de la importancia de recibir la vacuna, además de visibilizar los efectos positivos que está generando en la sociedad la legalización del cannabis. Esto se debe a que aún existen prejuicios en torno a algunas comunidades latinas y afroamericanas relacionadas desde hace años con la producción y venta de la planta. 

Los activistas de Marijuana Justice hicieron hincapié en que su participación será segura y organizada sin interferir en la labor del personal de salud que se encargará de la aplicación de las vacunas. Además afirmaron que el cannabis será donado por productores locales que garantizarán que lo que se distribuya sea libre de fertilizantes industriales y pesticidas. 

El cofundador de Marijuana Justice afirmó que estas acciones, además, tienen como propósito festejar el principio del fin de la pandemia que significa la llegada de las vacunas, a la par del fin de la penalización del consumo de cannabis en los Estados Unidos. 

Otro punto importante para los activistas es promover la aprobación de la Ley MORE, norma que pretende establecer revisiones y audiencias a personas que purgan condenas por delitos relacionados con posesión de cannabis.

Con información de Vice.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

La inspiración de Shakespeare pudo haber sido la marihuana El cannabis medicinal en México ya está regulado El CBGA, “abuelo” de los cannabinoides Vitamina E sí tiene vínculo con muertes por vapeo Incertidumbre en la regulación del cannabis en México

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | 7 funciones que tendrá el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo

7 funciones que tendrá el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo

Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas, vigilar y controlar la siembra, producción y comercialización del cannabis en México, se creó el Consejo Mexicano del ...


 
6 febrero, 2020
Nación Cannabis | Big data ayuda a determinar si el uso de cannabis causa trastornos psicóticos

Big data ayuda a determinar si el uso de cannabis causa trastornos psicóticos

Un grupo de científicos en Portugal determinaron, mediante una metodología enfocada en el big data, que el consumo de cannabis podría incidir en la causa de trastornos ...


 
11 diciembre, 2019
Nación Cannabis | Cannabis: acusan el Senado de no haber hecho su trabajo en tiempo y forma

Cannabis: acusan el Senado de no haber hecho su trabajo en tiempo y forma

Tras el anuncio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre considerar un plazo para dejar “enfriar” el tema del cannabis, la organización civil Mexicanos ...


 
8 noviembre, 2019