Cierra Menú

Búsquedas populares

¿Marihuana medicinal sin fumarla? Empresa descubre nuevo método

28 diciembre, 2019
Nación Cannabis | ¿Marihuana medicinal sin fumarla? Empresa descubre nuevo método

El proceso algorítmico analizado modifica la temperatura del cannabis, permite extraer todos los cannabinoides y la mayoría de los compuestos orgánicos, entre otras novedades para que los productos que se obtengan de la hierba sean exactamente iguales a fumarla.

La marihuana puede traer múltiples beneficios terapéuticos para quienes la fuman, debido a las propiedades inhaladas directamente. Sin embargo, si los pacientes no desean fumarla y, en cambio, la consumen o la untan en productos derivados de la hierba, pierde gran parte de estos beneficios.

De acuerdo con The Times of Israel, al momento de ser consumidos, los productos como aceites, cremas, alimentos y bebidas elaborados con cannabis ya habrían perdido varias de las propiedades, debido a los procesos de extracción a base de dióxido de carbono.

A lo largo de los años, la gran incógnita que ha perseguido a los productores de cannabis medicinal es ¿cómo evitar esta pérdida de los beneficios de la marihuana sin tener que fumarla? Al parecer, una empresa radicada en la ciudad de Omer, en Israel, encontró la manera de hacer un uso óptimo de la planta.

"Los elementos que están activos en la hierba se absorben directamente en el cerebro sin pasar por el sistema digestivo. Esto les da a los pacientes el equivalente completo como si la fumaran", explicó Zvi Bentwich, profesor de Inmunología y cofundador de Curo, la compañía emergente que desarrolló este nuevo proceso de extracción.

¿Fumarla o comerla? La incógnita de la marihuana medicinal

El método desarrollado por Curo Medical ofrece a los médicos la posibilidad de decidir si desean utilizar un extracto de malezas con el componente de tetrahidrocannabidiol (THC), con lo que pueden establecer si darles a los pacientes el efecto placentero de la droga o no.

Según Bentwich, este proceso "refleja mejor los efectos combinados de la hierba", la cual tiene "un enorme potencial".

Ahora, la empresa está en proceso de realizar una serie de ensayos clínicos para probar que su método funciona en casos como el glaucoma, Parkinson e insomnio, para lo cual intentarán recaudar dinero al lanzarse a la Bolsa de Valores de Toronto.

https://twitter.com/josephabondy/status/875073497126621185

Información de Times of Israel.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Marijuana Justice regalará cannabis a quienes se vacunen contra COVID-19 ¿Jesucristo usaba cannabis para sus milagros? En cumbre mundial, OMS reconoce a la cannabis como sustancia segura Cannabis Tour, el viaje por los cultivos colombianos que está promoviendo la paz social y el desarrollo de la industria Vitamina E sí tiene vínculo con muertes por vapeo

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Conflictos de intereses: problemas para investigación con cannabis

Conflictos de intereses: problemas para investigación con cannabis

Conflictos de intereses son el mayor problema para investigar con cannabis. Debido a que la mayoría de los recursos que sostienen las pesquisas provienen de gigantes como: Canopy ...


 
14 mayo, 2020
Nación Cannabis | CBD: cannabinoide curativo que produce el cerebro humano

CBD: cannabinoide curativo que produce el cerebro humano

A diferencia de lo que usualmente se cree, el CBD, cannabinoide con gran potencial curativo, no solamente se puede obtener mediante el cannabis, sino también lo produce de forma ...


 
24 abril, 2020
Nación Cannabis | Tratamiento de esquizofrenia y síndrome de Tourette

Tratamiento de esquizofrenia y síndrome de Tourette

Dentro de los compuestos que posee la planta Cannabis sativa,  los llamados cannabinoides, como el cannabidiol, (CBD), se vislumbra como una prometedora ayuda en patologías ...


 
30 agosto, 2017