El COVID-19 desata compras por pánico en tiendas de cannabis (VIDEO)

- Por

Tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, por la propagación de la nueva cepa de coronavirus conocida como COVID-19, en distintos países del mundo se desataron compras por pánico. Sin embargo, no solo el papel higiénico es un producto altamente solicitado, sino también el cannabis.

En Estados Unidos, los gobernadores de algunos estados como Nueva York ya ordenaron el cierre de bares, restaurantes y eventos masivos, como conciertos y fiestas familiares con más de 50 personas.

A la par, decenas de videos comenzaron a circular por redes sociales, en los cuales se exhiben estantes vacíos y carritos de supermercado hasta el tope de rollos de papel higiénico, gel antibacterial, productos para el aseo y botellas de agua. Todo con tal de prevenir el COVID-19.

Lo más increíble es que, pese a todo pronóstico, los dispensarios de marihuana también se están viendo abarrotados y sus productos comienzan a escasear debido al incremento dramático en las ventas.

Según reportó la revista digital Leafly, los consumidores piensan que en un futuro las tiendas de cannabis podrían cerrar por la cuarentena y por eso aprovechan ahora para abastecerse de provisiones de marihuana.

El servicio de entrega Ganja Goddess reportó que el tráfico de ventas se disparó primero en un 20 % y después en un 50 % de incremento. En otros casos, el aumento de ventas llegó a superar el 100 %.

¿Cómo responden los dispensarios ante el COVID-19?

En Massachusetts, por ejemplo, el New England Treatment Access (NETA) registró enormes filas de clientes esperando ingresar para adquirir la mayor cantidad posible de productos, por lo que se vieron forzados a implementar nuevas medidas.

El NETA eliminó todos los pedidos sin cita previa por el enorme volumen de consumidores que acuden diariamente, y por el momento atenderá únicamente a quienes realicen sus pedidos con anticipación.

https://twitter.com/jenica10024090/status/1239275254800932866

Asimismo, como medida de prevención ante los contagios del coronavirus COVID-19, los empleados de la tienda deberán usar guantes de látex y botellas de desinfectante para manos o en espray.

En Chicago, el dispensario de MOCA dejó de vender cannabis para uso recreativo y ahora solo ofrece productos medicinales. Mientras tanto, en Seattle, Kirkland y Bellevue, las tiendas de marihuana limitaron el número de clientes permitidos y están forzando a los consumidores a entrar al sistema prepedido.

Recomendaciones para tus compras durante la pandemia

  • Si estás buscando comprar cannabis durante la cuarentena, te sugerimos preordenar con anticipación.
  • Si acudes a algún dispensario, intenta mantener entre seis y nueve pies de distancia.
  • Considera usar guantes de látex o cubrebocas y tirarlos en el bote de basura, nunca en la calle.

También te puede interesar: «¿Consumir marihuana te hace más propenso al coronavirus?«

Información de Leafly.


Etiquetas: