Algunos países han legalizado el cultivo del cannabis para fines medicinales, por lo que a continuación presentamos algunos de los beneficios de la producción de esta planta para esclarecer algunas dudas en torno a sus características.
Crecimiento
El cannabis silvestre desciende de las plantas industriales de cáñamo, mismo que se cultivaba para obtener fibra y cantidades insignificantes de tetrahidrocannabinol psicoactivo, conocido como THC.
Los
especialistas en botánica han señalado que el cannabis proviene de Asia Central,
aunque podría también haber tenido sus orígenes en el sur de ese continente,
debido a que es una región con características idóneas para que la planta
crezca fácilmente.
Sin
embargo, los pobladores en Asia han considerado que la planta es peligrosa, por
lo que incluso han intentado eliminarla de las áreas naturales por los efectos
que produce en la salud humana, aunque aún hay varios espacios que permanecen
intactos.
Pese a que se requiera de ciertas condiciones para su proliferación, como luz solar, temperaturas altas, suministro de nutrientes y riego de agua constante, es de fácil producción, por lo que la mayor parte de la planta se cultiva en la actualidad en espacios controlados.
Feedtheseeds.com señala que la planta de mariguana es adaptable en tanto se facilite el ambiente adecuado para que la planta crezca. Por ejemplo, las luces tipo LED favorecen su desarrollo y se trata de una de las modalidades que han permitido el crecimiento del cannabis en situaciones manipuladas, por lo que en la actualidad tiene presencia prácticamente en todo el planeta.
Beneficios
El cultivo del cannabis tiene diversos beneficios en algunos países donde está legalmente permitido su cultivo, sin embargo, en países como en Estados Unidos se establecen ciertas disposiciones para hacerlo en algunas zonas.
Según Leafly.com, algunas de las ventajas del cultivo del cannabis son el control de su calidad bajo condiciones de seguridad en los sitios donde está permitido su cultivo en pequeñas cantidades para el consumo personal.
Asimismo,
establece que el cultivo de la marihuana permite el ahorro de dinero a largo
plazo, aunque en la inmediatez requiere de un equipo específico para la producción
de la planta, aunado a que también representa un pasatiempo fácil y divertido.
¿Dónde se permite la plantación de cannabis?
El cultivo de la marihuana no está permitido en todos los países, pero hay algunas naciones en donde es legal para fines medicinales como el Reino Unido, por lo que su cultivo es permitido bajo ciertas condiciones estrictas, mientras que en Canadá, Holanda y algunos estados de Estados Unidos casi cualquier persona puede producir la planta.
Asimismo, hay varias empresas que han manifestado su interés en participar en los procesos de cultivo y producción de cannabis para fines medicinales.
Jamaica ayudará a los pequeños productores de marihuana con financiamiento
El gobierno de Jamaica busca poner freno al cultivo ilegal del cannabis y lanza un nuevo Programa de Desarrollo Alternativo, con el fin de ayudar a los agricultores a hacer la ...
Cuba tomó esta decisión luego de una oleada de hallazgos de paquetes ilegales de la planta y tras el reciente anuncio sobre la prohibición total en la venta y en la ...
Amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México
Como sabemos, el uso de la cannabis para fines medicinales ya está regulando en México; sin embargo, todavía falta un trecho para que el uso terapéutico de la misma fluya ...
Comprende el mundo del cannabis
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!