Cierra Menú

Búsquedas populares

Amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México

18 agosto, 2017
Nación Cannabis | Amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México

Como sabemos, el uso de la cannabis para fines medicinales ya está regulando en México; sin embargo, todavía falta un trecho para que el uso terapéutico de la misma fluya libremente en el país.

Y es que en la realidad jurídica, la Secretaría de Salud aún no autoriza los lineamientos y permisos necesarios para que la industria medicinal cannábica pueda operar ordenadamente.

En gran medida, porque el consumo lúdico de la marihuana en el país aún está prohibido, y entre esa línea, de lo legal y lo no permitido, los tiempos se están retrasando.

Para el abogado penalista, José Antonio López Alonso, los amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México, lo cual podría acelerar los tiempos para poner en marcha a la industria cannábica en el país.

"El orden constitucional reconoce que todos tenemos el derecho al libre desarrollo de la personalidad, es decir, que cada uno de nosotros puede hacer lo que quiera con su cuerpo, como cambiarse de sexo, tatuarse o fumar lo que quiera", explicó el especialista en el marco de la Expoweed 2017.

Amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México

Sin embargo, López Alonso aclaró que aún existe un orden jurídico secundario que limita ese derecho. Al respecto recomendó promover un amparo para defender los derechos de los usuarios y poder consumir marihuana de forma legal y ordenada.

"Un amparo no va ha modificar la Ley, pero cientos y miles si podrían provocar un cambio real, persuadir a los legisladores a voltear a ver la petición de la sociedad, lo que sí podría generar un cambio", abundó López Alonso, en el marco de la feria cannábica.

López Alonso enfatizó que antes de convencer al Gobierno para que autorice el consumo lúdico de la marihuana, se debe persuadir a sociedad de que el consumo ordenado de la marihuana no es tan dañino como se ha satanizado.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Cannabis: acusan el Senado de no haber hecho su trabajo en tiempo y forma Subirán 80% los impuestos al cannabis en California Sexo prohibido y marihuana: los famosos que terminaron en la cárcel La industria mexicana del cannabis podría vender 250 millones de dólares en su primer año Fumar cannabis te hace vulnerable al COVID-19, pero el CBD lo alivia

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | El Senado de Uruguay aprueba regular la marihuana medicinal

El Senado de Uruguay aprueba regular la marihuana medicinal

Este martes, el Senado de Uruguay aprobó por unanimidad la iniciativa de ley para regular en aquel país el consumo de cannabis con fines medicinales y terapéuticos. De esta ...


 
11 diciembre, 2019
Nación Cannabis | Tiras sublinguales: la forma «exprés» de consumir marihuana

Tiras sublinguales: la forma «exprés» de consumir marihuana

Una nueva forma de ingerir cannabis, más fácil y rápida, está causando sensación entre los jóvenes de Estados Unidos. Estas tiras entran en contacto con la mucosa oral ...


 
25 enero, 2020
Nación Cannabis | Así es el éxito uruguayo en materia de cannabis: ya se venden aceites medicinales en farmacias

Así es el éxito uruguayo en materia de cannabis: ya se venden aceites medicinales en farmacias

Uruguay es sin duda el país latinoaméricano que tiene los mayores avances en su industria de cannabis; este 2017 fue un año decisivo: en julio se convirtió en el primer país ...


 
13 diciembre, 2017