Cierra Menú

Búsquedas populares

Amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México

18 agosto, 2017
Nación Cannabis | Amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México

Como sabemos, el uso de la cannabis para fines medicinales ya está regulando en México; sin embargo, todavía falta un trecho para que el uso terapéutico de la misma fluya libremente en el país.

Y es que en la realidad jurídica, la Secretaría de Salud aún no autoriza los lineamientos y permisos necesarios para que la industria medicinal cannábica pueda operar ordenadamente.

En gran medida, porque el consumo lúdico de la marihuana en el país aún está prohibido, y entre esa línea, de lo legal y lo no permitido, los tiempos se están retrasando.

Para el abogado penalista, José Antonio López Alonso, los amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México, lo cual podría acelerar los tiempos para poner en marcha a la industria cannábica en el país.

"El orden constitucional reconoce que todos tenemos el derecho al libre desarrollo de la personalidad, es decir, que cada uno de nosotros puede hacer lo que quiera con su cuerpo, como cambiarse de sexo, tatuarse o fumar lo que quiera", explicó el especialista en el marco de la Expoweed 2017.

Amparos acelerarían autoconsumo de marihuana en México

Sin embargo, López Alonso aclaró que aún existe un orden jurídico secundario que limita ese derecho. Al respecto recomendó promover un amparo para defender los derechos de los usuarios y poder consumir marihuana de forma legal y ordenada.

"Un amparo no va ha modificar la Ley, pero cientos y miles si podrían provocar un cambio real, persuadir a los legisladores a voltear a ver la petición de la sociedad, lo que sí podría generar un cambio", abundó López Alonso, en el marco de la feria cannábica.

López Alonso enfatizó que antes de convencer al Gobierno para que autorice el consumo lúdico de la marihuana, se debe persuadir a sociedad de que el consumo ordenado de la marihuana no es tan dañino como se ha satanizado.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Salud femenina y cannabis Fumar cannabis en espacios cerrados: daño a la salud pública ¿Qué pasará con la industria cannábica de EE. UU. con Biden? ¿Las tabacaleras podrían corromper a la industria del cannabis? Vicente Fox visita cumbre Cannábica más importante de E.U

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | 4 tendencias de la industria cannábica que debes de considerar

4 tendencias de la industria cannábica que debes de considerar

Un artículo publicado por el portal Green Entrepreneur puso sobre la mesa las tendencias del mercado y los cuatro tipos de negocios que podrían ser muy rentables para la ...


 
1 noviembre, 2019
Nación Cannabis | Hasta 150,000 nuevos empleos en Canadá, gracias a la industria de cannabis

Hasta 150,000 nuevos empleos en Canadá, gracias a la industria de cannabis

Después de todos los procesos que ha cumplido la industria del cannabis en Canadá, cuyo mercado recreativo es uno de los más esperados del 2018; y del constante crecimiento ...


 
4 octubre, 2017
Nación Cannabis | Vicente Fox visita cumbre Cannábica más importante de E.U

Vicente Fox visita cumbre Cannábica más importante de E.U

Cada año la Asociación Nacional de Industria Cannábica (NCIA) tiene una cumbre de negocios en donde se discuten las perspectivas de mercado que está adoptando la industria de ...


 
13 junio, 2017