Cierra Menú

Búsquedas populares

¿Cómo es fumar marihuana por primera vez?

3 mayo, 2021
Nación Cannabis | ¿Cómo es fumar marihuana por primera vez?

La tendencia a la regulación del cannabis que se ha extendido por varios países en el mundo desató una oleada de cuestionamientos acerca del uso adulto o medicinal de la planta, por lo que no es extraño que las personas se pregunten cómo es fumar marihuana por primera vez.

Antes de continuar, es necesario indicar que la acción de fumar no es legal en muchas regiones en el mundo, por lo que muchas legislaciones locales castigan a los consumidores, sobre todo, si el acto se realiza de forma pública. Este es el caso de México, donde fumar marihuana continúa siendo un delito de orden federal.

fumarla

Fumar marihuana por primera vez

Considerando lo antes expuesto, es preciso mencionar que gran parte de las personas que comienzan a vapear o fumar marihuana por primera vez desconocen algunas recomendaciones generales que pueden ahorrarles un mal rato.

Pensando en que la discusión sobre la regulación en nuestro país volverá a plantear la posibilidad de la legalización, compilamos algunos consejos prácticos sobre cómo es fumar marihuana por vez primera.

Miedo a los efectos

Uno de los temores más comunes es caer en un estado con alta psicoactividad o, en caso contrario, entrar en depresión. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues el tipo de efecto que produce el cannabis depende plenamente del tipo de cepa de la cual provenga, así como del entorno dónde se encuentre el consumidor y de su estado emocional en aquel momento.

En realidad, los efectos del cannabis tienen un espectro muy amplio, lo cual puede ser un poco estresante durante el primer acercamiento a la planta.

Fumar CDB o THC

Otras de las elecciones comunes para los consumidores novatos es el efecto que se busca, por ejemplo, un subidón corporal eufórico o un subidón más energético y cerebral. Sin embargo, tales descripciones no son completamente subjetivas. El cannabis no se categoriza solo por estos dos tipos de efectos, también hay que considerar otros causados ​​por los flavonoides y los terpenos. Antes de elegir, el fumador debe tener en claro lo que necesita.

fumar-marihuana-violencia
Foto: Dimitri Bang

Elige por el aroma

Ellen Holland, periodista especializada en cannabis, sugiere que los consumidores novatos deben usar su nariz para elegir la cepa de su preferencia.

Holland alude que las frutas y las flores son perfiles de sabor comunes en las flores de cannabis, y seguir estas agrupaciones puede ayudar a las personas a encontrar lo que les conviene. Las variedades frutales son edificantes, mientras que las florales son introspectivas.

Comienza por los comestibles

Para las consumidores que atraviesan el miedo de los efectos del cannabis, los comestibles pueden ser un buen punto de partida, aunque también se tiene que tener en cuenta el tipo y la dosis.

Los comestibles hechos con resina tienden a producir efectos más fuertes porque se metabolizan en el hígado en lugar de en el torrente sanguíneo. Esto produce una sensación más duradera que podría provocar efectos psicodélicos en dosis más altas.

Es importante considerar que los comestibles también tardan más en producir la sensación deseada, por lo que se debe esperar al menos una hora o dos antes de consumir más.

Conoce tu dosis

El doctor Jordan Tishler, presidente y director ejecutivo de inhaleMD, clínica dedicada al cannabis medicinal, afirma que antes de comenzar a fumar marihuana por vez primera es preciso conocer cuál es el límite personal. Para esto, Tishler deduce que el consumidor debe detenerse cuando el fumar le provoque malestar o ansiedad porque indica que la dosis es demasiado alta.

El galeno aconseja a los consumidores, sobre todo a pacientes medicinales, que consulten a un especialista para saber qué tomar y cuánto, no solo para que se acostumbren a los sentimientos, sino también para que su cuerpo se adapte. Tishler alude que, a veces, las personas se benefician de dosis mucho más pequeñas de lo que esperan.

Deja atrás las malas experiencias

Esto parece ser algo sencillo de realizar, pero cuando los consumidores pasan por malos ratos, el miedo y otros sentimientos se hacen presentes. Tales efectos, aunados con sensaciones físicas, pueden activar una reacción emocional.

Cuida tu escenario y entorno

Elegir el entorno ideal es otro punto clave para que fumar marihuana por vez primera sea una buena experiencia. Hay que considerar aspectos como la compañía, es decir, que sean personas confiables, y ver si es un lugar extraño o conocido, si hay que subir o bajar escaleras, qué alimentos consumió antes el fumador, entre otros aspectos. A veces, las reacciones adversas de las personas a las sustancias intoxicantes pueden desencadenarse por sucesos fuera de sus propios cuerpos.

Busca apoyo de amigos

En caso de que la primera experiencia no sea del todo grata, hay que tener en cuenta que esto es parte de experimentar con sustancias intoxicantes para aprender sobre los límites propios, por muy incómodos que puedan resultar a veces. Este efecto puede ser parte de un sentimiento de pérdida de control sobre sí mismo.

alcohol fumar cannabis sobrio
Foto: Lexscope / Unsplash

Manera de fumar

Los prerrolls tambien denominados porros son la presentación preferida por los novatos, pero, en estos tiempos de pandemia, es preciso no compartirlo con ninguna persona. Por otro lado, la pipa de vidrio permite una mayor dosificación, pero existe el riesgo de sufrir quemaduras.

Tiempo de espera adecuado

Es recomendable que los consumidores noveles fumen una o dos veces y luego esperen a que los efectos alcancen su punto álgido, antes de decidir si quieren fumar más. El tiempo de espera adecuado es entre 15 y 20 minutos para observar cómo se desarrollan las sensaciones.

No mezcles sustancias

Aunque el cannabis es más seguro que el resto de las drogas recreativas, mezclar su consumo con alcohol, tabaco u otras sustancias producirá un estado alterado. Si no estás acostumbrado al efecto del cannabis, los del alcohol nublarán tu percepción y no sabrás hasta qué punto te está afectando. Lo más probable es que tengas una mala experiencia.

No fumes con el estómago vacío

Si la planta se consume de esta forma se produce una caída de la presión arterial repentina, lo que puede llevar a un colapso físico y a la pérdida del conocimiento. El aumento de la frecuencia cardíaca hace que la sangre circule más rápido, diluyendo la insulina en el flujo sanguíneo y afectando a la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa.

Esperamos que esta recopilación de consejos te permita tener una idea más clara sobre cómo es fumar marihuana por primera vez. Si decides consumir esta planta, conocer estos detalles te permitirá tener una experiencia segura y evitar los efectos indeseados.

Con información de Heathline, Zamnesia, Sensiseeds y WeedSeedshop

Foto: Wesley Gibbs

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Growing Talent, una oportunidad para hacer negocio y generar equidad social El cáñamo y la marihuana: ¿son lo mismo? México: punto clave para el desarrollo de la industria cannábica mundial Congreso de EU quiere despenalizar y regular al cannabis Dos recetas fáciles para elaborar aceite de cannabis casero

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Cómo triturar cannabis en un grinder

Cómo triturar cannabis en un grinder

Una forma muy usual para triturar cannabis es mediante un grinder o molinillo. Ya sea de forma manual o eléctrica, este aparato prepara los cogollos de cannabis para utilizarse ...


 
28 agosto, 2020
Nación Cannabis | ¿Por qué invertir en cannabis?

¿Por qué invertir en cannabis?

No hay mejor forma para contestar a la pregunta por qué invertir en cannabis que aludir a que esta industria podría ser muy rentable en los próximo años. Por ende, es una ...


 
3 abril, 2020
Nación Cannabis | ¿Es posible hacer ejercicio después de fumar cannabis?

¿Es posible hacer ejercicio después de fumar cannabis?

El estereotipo del fumador perezoso, que sugiere que los consumidores de cannabis prefieren relajarse luego de haber fumado esta planta, está en desuso. Aunque existen pocas ...


 
8 mayo, 2021