Estas leyendo: Además de cursos de cannabis, las universidades de EU buscan cultivar marihuana medicinal

Además de cursos de cannabis, las universidades de EU buscan cultivar marihuana medicinal

Algunas zonas de Estados Unidos te dan la oportunidad de fumar marihuana sin que un policía te azote contra su patrulla y además, gracias a la apertura hacia la planta, también quiere educar a los jóvenes a que se metan de lleno en la industria de la cannabis.

Las universidades están entendiendo el poder de la planta. Y lo hacen desde muchos puntos. Saben que se puede profundizar desde lo médico hasta lo legal, desde lo político hasta lo químico, y desde lo social hasta lo psicológico. Por eso es que las instituciones del saber norteamericano están abriendo sus puertas a cursos especializados sobre el mundo de la cannabis.

Esto no es algo que deba mantenerse en silencio o solo para ciertas personas. Algunas universidades de Estados Unidos buscan que cada vez más personas se matriculen en sus cursos sobre leyes cannábicas, estudios químicos y biológicos de la planta, hasta el más reciente curso ofrecido por la universidad de California: psicología de la cannabis.

“El momento no podría ser mejor para dar a los estudiantes la oportunidad de tener una comprensión profunda de la fisiología y las implicaciones médicas del uso de la cannabis”, dice Luis Fernando Santana, director de este departamento en la universidad de California. Un estado de la unión americana realmente amable con la planta, en donde se permite tanto el consumo medicinal como el consumo lúdico.

Resultado de imagen para cannabis LSU

Fuente: HighTimes

Ahora la oferta es tener un título de especialista en la materia. La marihuana rápidamente ha pasado de ser satanizada a concebirse como un elemento de gran ayuda para pacientes. Además, y es aquí en donde realmente los norteamericanos están levantando la mano para pertenecer, la marihuana genera una enorme cantidad de ganancias al año. Son miles de millones de dólares provenientes del cultivo, la investigación, cosecha, distribución y venta de esta planta en América. Así que las instituciones educativas quieren capacitar bien a las personas que quieran entrar al juego.

La Universidad Estatal de Louisiana lleva ya dos años desde su primer curso destinado a estudiar a la planta. Ahora, con una tendencia a la alza, los cursos continúan gracias a la gran demanda de personas que quieren profesionalizarse en el tema. No solo alumnos, también personas comunes pueden matricularse. Lo que sigue para esta institución es dar un paso arriesgado pero lógico: están por aliarse con una empresa productora de cannabis para cultivar y vender hierba de calidad en el famoso estado del pelícano.

Esta dupla se da gracias a que la universidad estatal buscó a la empresa GB Science, con sede en Louisiana, para buscar la manera de trabajar en conjunto para crear cannabis medicinal con los más altos estándares de calidad. La infraestructura de una empresa con el conocimiento experto de una universidad suena bastante prometedor.

Imagen relacionada

Estudiantes de la Louisiana State University. Fuente: LSU

Esta iniciativa estaría empezando en el 2018, y la universidad estatal de Louisiana se quedaría con el 10% de las ganancias resultantes de la venta de hierba medicinal, que se traduciría en unos 3.4 millones de dólares o más, dependiente de la demanda de pacientes en el estado. La cannabis que pretenden cultivar ayudaría a personas con dolores crónicos, artritis, problemas cardiacos, inflamatorios, asmas, entre otras enfermedades.

En palabras del vicepresidente de esta universidad, Bill Richardson, “es importante que podamos proveer a los pacientes con opciones seguras y conscientes que ayuden realmente a mejorar sus condiciones de vida”. Por lo que se seguirá a detalle esta interesante unión que podría abrir el camino a que cada vez más institutos educativos de Estados Unidos abracen la idea de estudiar a la cannabis. Y también puedan apostar en algún momento a generar cannabis de calidad gracias a sus conocimientos.

 

Discusión