Chicas millennials, las mayores consumidoras en la industria del cannabis

- Por

Un artículo publicado por Cannabis FN, consultoría especializada en networking financiero para la industria del cannabis reveló que las mujeres millennials incrementaron su consumo de cannabis, lo que representa un gran potencial de mercado, durante los últimos años.

Lo anterior está basado en el análisis de organismos oficiales y considerando el rápido incremento en el consumo en mujeres menores de 35 años, denominadas como millennials, quienes ven un poco más allá y hacen énfasis en la planta para uso cosmético y para su bienestar.

Millennials, clientes potenciales

De acuerdo con la publicación, este segmento femenil de mercado es responsable de gastar 30 billones de dólares cada año, siendo que las millennials tienen un ingreso superior al promedio valuado en 170 mil millones de dólares; por lo que resultan clientes potenciales.

Datos de la Coalición de Consumidores de Cannabis (CCC) indican que las mujeres fuman más cannabis que los hombres, siendo que 53% de sus agremiados de este género, de las cuales 6% fuma a diario.

Tal es el caso de Canadá, que luego de la legalización de la marihuana recreativa, vio el auge de madres jóvenes que han utilizado las redes sociales para crear lazos de apoyo sobre el consumo de cannabis, el cual, a su parecer, les hace ser mejores madres.

Otro artículo publicado en Expansión destaca el caso de las fan page Madre María y Mis queridas flores, fundadas por madres jóvenes que utilizan la marihuana habitualmente, como una forma de hacer más ligeras sus tareas.

El testimonio de estas mujeres aboga porque el consumo de cannabis, las hace cumplir fácilmente con todos sus compromisos cotidianos, al tiempo, que les evita el uso de ansiolíticos o anti depresivos y las hace tener mejor humor para tratar con las dificultades diarias.

La industria del bienestar

Sin embargo, el uso recreativo no es el único que las mujeres prefieren, pues la industria cosmética y del bienestar también han volteado a ver el cannabis para su integración como ingrediente clave.

Cifras del Global Wellness Institute en 2018, avalan que, respecto al mercado de bienestar, el cual está controlado en un 85% por las mujeres millennials, el uso de cannabis medicinal tiene predominancia.

El citado organismo afirma que esto se debe a que, muchas consumidoras se ven atraídas por la afluencia en el mercado de productos con CBD, mejor conocido como cannabidiol, ingrediente no psicoactivo de esta planta.

Respecto a ambos sectores de mercado, hay que indicar que el cannabis se ha convertido en jugador clave en la industria y podría maximizar ganancias, conforme el mercado se vaya abriendo en todo el mundo.

Vale mencionar que, en 2018, el Hemp Bussiness Journal afirmó que la industria cosmética del cannabis para el cuidado de la piel obtuvo ganancias superiores a los mil millones de dólares; por lo que se prevé que este mercado alcance el valor de 135 mil millones de dólares para 2021.

En este sentido, hay que destacar el trabajo de The Yield Growth Corp. y Gabriella´s Kitchen; dos compañías fundadas por mujeres que buscan utilizar el cannabis para su bienestar físico e integral; la primera mediante cosméticos, la segunda con opciones de alimentación y bienestar; ambos mercados muy redituables y con muchos consumidores potenciales.

Con información de Cannabis FN y Expansión