Cierra Menú

Búsquedas populares

Nevada prepara regulación de emergencia

11 julio, 2017
Nación Cannabis | Nevada prepara regulación de emergencia

La venta de marihuana superó las expectativas de ventas en su primera semana, por lo que Nevada prepara regulación de emergencia.

Con el fin de evitar un eventual desabasto, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, autorizó a los autoridades estatales considerar una regulación de emergencia que permita a los funcionarios determinar si el estado cuenta con los suministros suficientes para mantener sus tiendas minoristas bien abastecidas.

La autorización de Sandoval llegó después de que los 47 dispensarios con licencia en el estado para vender una onza de marihuana por cliente, para uso recreativo, reportaron ventas mayores a las previstas en su primer semana de entregas.

A penas del primero de julio, Nevada se convirtió en el séptimo estado de la Unión Americana, junto a Washington, Alaska, Oregon, California, Colorado, Maine y Massachusetts, además del Distrito de Columbia, con permiso para vender marihuana de forma legal para uso recreativo, dejando atrás la legislación previa, que sólo permitía el consumo y distribución de la misma con fines medicinales. Se espera que la Comisión de Impuestos de Nevada tome las regulaciones esta semana.

Sin embargo, es importante señalar que la situación en la entidad es un poco compleja, porque aún existe una batalla legal por la distribución de la marihuana. Los mayoristas de bebidas alcohólicas quieren tener la exclusiva de este negocio, lo que los enfrenta a dueños de dispensarios, quienes obviamente, consideran tener el mismo derecho.

Por ahora, según una orden dictada por un juez de Carson City, los mayoristas del licor serán los mediadores entre los cultivadores y los dispensarios, al menos, durante los próximos 18 meses.

A finales de junio, una semana antes de que comenzaran las ventas, la oficina de Brian Sandoval había informado que no iba a considerar una regulación de emergencia para su distribución; sin embargo, el gobernador ha tenido que dar prematuramente marcha atrás a su postura y autorizar nuevas reglas.

"Anteriormente se nos informó que los dispensarios podrían tener hasta 60 días de suministros de producto. Ahora estamos informados de que muchos tienen sólo días o semanas de producto para ser vendidos", especificó Michael Willden, jefe de personal de Sandoval, en referencia a los problemas de desabasto que enfrentarán los dispensarios.

Informes recientes muestran que las tiendas han registrado más de 40,000 transacciones minoristas, con muchos de los vendedores, registrando entregas mucho mayores a sus previsiones.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Legalizar el cannabis podrá fin a las incertidumbres acerca del vapeo Buscan dar seguro a empresas de cannabis Canadá apostó a tiempo y está dominando la industria cannábica mundial ¿Dónde comprar cannabis medicinal en México? Ecuador aprueba ley prohibicionista

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Ecuador aprueba ley prohibicionista

Ecuador aprueba ley prohibicionista

Ecuador aprobó un proyecto de ley por demás de polémico, el cual devuelve su legislación a la «premodernidad» o a la precariedad del Régimen Internacional de Control de ...


 
16 junio, 2020
Nación Cannabis | Ecuador aprueba uso del cannabis medicinal

Ecuador aprueba uso del cannabis medicinal

Con 85 votos a favor, 23 en contra y otras 23 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el uso del cannabis medicinal en Ecuador, el pasado martes; luego de casi ...


 
18 septiembre, 2019