Cierra Menú

Búsquedas populares

Corona elaborará productos a base de cannabis

31 octubre, 2017
Nación Cannabis | Corona elaborará productos a base de cannabis

La empresa que posee a la marca cervecera mexicana tiene un plan de trabajo para elaborar y comercializar bebidas a partir de la hierba.

La cervecera Constellation Brands adquirió cerca de 10% de las acciones de CanopyGrowth Corporation, la empresa dedicada al cannabis más grande en el mundo que cotiza en la bolsa.

La cervecera anunció en un comunicado de prensa emitido el lunes pasado, que compró por 245 millones de dólares canadienses (que equivalen a 191 millones de dólares estadounidenses) 9.9% de las acciones en la empresa que comercializa distintos productos elaborados a base de marihuana. Corona elaborará productos a base de cannabis.

Rob Sands, presidente y CEO de Constelletion Brands, explicó que con esta inversión buscan anticiparse a lo que será la legalización de la marihuana en todo Estados Unidos durante los siguientes años.

"Creemos que es muy probable, dado lo que ha sucedido a nivel estatal", dijo Sands en una entrevista con el Wall Street Journal.

Si bien California liberara el cultivo y la venta de marihuana con fines recreativos el próximo año, Sand ha dicho que su compañía no tiene previsto vender los productos que desarrolle con su nuevo socio en Estados Unidos hasta que la marihuana sea legal en todo el país.

Corona elaborará productos a base de cannabis

Hasta el momento, ocho estados —incluidos California y Nevada—ya legalizaron la marihuana con fines recreativos, mientras que 22 estados más permiten que la planta se utilice con fines medicinales.

En la entrevista también señaló que Constellation venderá sus bebidas en países donde la marihuana recreativa ya es legal, como es el caso de Canadá, donde está previsto que las leyes sobre el tema se reformen y se relajen.

Constellation Brands cotiza en el S&P 500 y registró ventas netas récord de 7.3 mil millones de dólares, según los reportes de sus resultados fiscales de este año.

En tanto, Canopy Growth es la compañía de cannabis más grande del mundo que cotiza en bolso, con un valor de mercado de 2.2 mil millones de dólares canadienses en la Bolsa de Toronto.

Constellation dijo que se espera que la transacción concluya en el tercer trimestre del año fiscal 2018 de la compañía para poder comenzar a desarrollar las bebidas que planea fabricar, incluida la firma mexicana que adquirieron. Corona elaborará productos a base de cannabis.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Psicodélicos: las enfermedades que pueden curar ¿Consumir cannabis incrementa el riesgo de infarto? ¿El cannabis puede generar falsos recuerdos? Tailandia por una libre producción de medicamentos Cannabis medicinal: ¿cura el dolor crónico?

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Enfermedades de la piel curadas con cannabis

Enfermedades de la piel curadas con cannabis

Al ser el órgano más grande del cuerpo humano, existen algunas enfermedades de la piel que el cannabis cura de forma muy efectiva. La piel está expuesta a las influencias ...


 
9 abril, 2020
Nación Cannabis | Plan de negocios de una empresa de cannabis

Plan de negocios de una empresa de cannabis

Se ha generado la necesidad de desarrollar mejores proyecciones financieras. Presentamos una guía para el plan de negocios de una empresa de cannabis. La mayoría de los planes ...


 
8 octubre, 2019
Nación Cannabis | Ya puedes conseguir pizza con marihuana medicinal en Estados Unidos

Ya puedes conseguir pizza con marihuana medicinal en Estados Unidos

La industria de la marihuana medicinal no solamente se enfoca en los medicamentos, también puede ser comestible. Uno de los principales atractivos de esta industria en Estados ...


 
12 junio, 2017