Cierra Menú

Búsquedas populares

Símbolos que facilitan el entendimiento de las etiquetas del cannabis comestible

12 febrero, 2020
Nación Cannabis | Símbolos que facilitan el entendimiento de las etiquetas del cannabis comestible

¿Quiénes se detiene a leer las etiquetas de los productos que consumen? Mejor aún: ¿quiénes las entienden? Un grupo de investigadores canadienses se hicieron esas preguntas sobre la información que contienen los productos comestibles de cannabis. Resultó que la mayoría de los consumidores no entienden los niveles de tetrahidrocannabinol (THC) anunciados en los alimentos.

La investigación “Etiquetado de cannabis y comprensión del consumidor de los niveles de THC y el tamaño de las porciones” que dirigió David Hammond, de la escuela de Salud Pública y Sistemas de Salud de la universidad de Waterloo, en Canadá, refiere que utilizar números para expresar la potencia de los productos de cannabis tiene “poco o ningún significado” para la mayoría de los consumidores.

"Las etiquetas de THC que brindan información ‘interpretativa’ como descriptores, símbolos o referencias a porciones son más eficaces", expresa Hammond en los resultados de su estudio.

La investigación reclutó a 870 canadienses de 16 a 30 años para encuestarlos en línea. Se probaron tres condiciones de etiquetado: sin etiqueta, una que explicara el contenido de THC en miligramos (mg) y una etiqueta que usaba "dosis" de THC por paquete. En el segundo experimento, el equipo usó un sistema de semáforo para etiquetar los productos de cannabis, donde verde significaba potencia "baja" y rojo indicaba "alta".

Los resultados mostraron que etiquetar el número de dosis por paquete se traducía en la mejor comprensión de lo que significa una porción de THC, es decir, más de 54 % de las respuestas de los participantes fueron correctas. Sin embargo, el sistema de semáforos fue significativamente más claro, pues facilitó a los participantes la identificación de los niveles de THC en los productos. Alrededor de 85 % de los encuestados reconoció correctamente los productos con bajos niveles de THC utilizando este sistema y 86 % identificó claramente el alto contenido de THC.

"El etiquetado y el embalaje efectivos de THC podrían ayudar a reducir el consumo excesivo accidental de comestibles de cannabis y eventos adversos que han aumentado en las jurisdicciones que han legalizado el cannabis recreativo", comentó Hammond respecto a las respuestas que obtuvo en su encuesta. "Los resultados sugieren que los consumidores necesitarán información de THC más fácil de entender para otros productos, incluidos aceites, concentrados y flores secas".

En México, una vez que la Cámara de Senadores apruebe la legislación correspondiente, se prevé la creación de un instituto adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se encargará de regular la comercialización de estos productos, incluyendo actividades de siembra, cosecha, almacenamiento, distribución, comercio, etiquetado, importación, patrocinio y consumo.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

¿El CBD puede ser un tratamiento contra el asma? Cómo cultivar marihuana al aire libre ¡Por fin! Científicos crean el primer medicamento de cannabis para la epilepsia Weed, mota, hierba y otros términos para el cannabis Cannabis legal podría convertir a México en potencia en 2024

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Valley Agriceuticals, ha sido comprada en 17 millones de dólares por un gigante de la cannabis

Valley Agriceuticals, ha sido comprada en 17 millones de dólares por un gigante de la cannabis

Todos quieren triunfar en Nueva York. El sueño parece que se realizará pronto para la compañía iAnthus Capital. Con presencia en varias zonas importantes de Estados Unidos, ...


 
15 junio, 2017
Nación Cannabis | ¿Crisis? ¿Dónde? El coronavirus deja millones de dólares a la industria del cannabis

¿Crisis? ¿Dónde? El coronavirus deja millones de dólares a la industria del cannabis

No es una broma, cada día que pasa la pandemia por coronavirus deja millones de dólares a las empresas de cannabis. Tan solo este fin de semana, en medio de las medidas ...


 
17 marzo, 2020
Nación Cannabis | En China es ilegal consumir cannabis, pero es un gran negocio venderlo

En China es ilegal consumir cannabis, pero es un gran negocio venderlo

Tras tres décadas de la legalización del cultivo de cannabis en China, este país oriental encontró un modelo de negocio que le permite vender, al tiempo que evita su consumo. ...


 
14 noviembre, 2019