Michigan y el consumo de cannabis en adultos

- Por

Michigan es el centro de un mercado económico potencial enfocado al consumo de cannabis para adultos, y un nuevo informe del Centro de Prevención de Lesiones de la universidad de Michigan contempla las posibilidades.

El informe establece los lineamientos para servir de referencia a los involucrados en los próximos años y se enfoca en las consecuencias de la legalización en el sector de salud pública.

El documento fue publicado la semana pasada por el Centro de Prevención de Lesiones de la universidad de Michigan y plantea puntos importantes para una futura política de cannabis en el estado, donde el cannabis es legal desde hace dos años para todos los adultos, según Cannabis Wire.

El informe analiza los «indicadores de lesiones sociales y de salud relacionados con el cannabis antes de 2018». Tiene la intención de monitorear los cambios y la data que se vayan registrando de ahora en adelante para poder realizar una comparativa adecuada.

El registro de un cambio en Michigan

En el año 2018 se legalizó el cannabis para uso de la población adulta, sin embargo, una década antes se legalizó para uso médico.

Los integrantes del Centro de Prevención de Lesiones, Erin E. Bonar y Kipling M. Bohnert, comentaron para Cannabis Wire: «Pensamos que era muy importante mostrar los datos disponibles hasta este momento para que podamos entender qué resultados sociales y de salud cambian con el tiempo después de la legalización».

Los especialistas esperan que el informe genere una evaluación más integral y sistemática, sobre todo en áreas como salud, bienestar y lesiones.

Un fenómeno interesante está ocurriendo en Michigan, ya que el consumo de cannabis para adultos de entre 18 y 25 años está aumentando y sigue siendo mayor que en la región de Medio Oeste y que en los Estados Unidos.

¿Cómo evolucionará el consumo entre adultos jóvenes en los próximos años gracias a la apertura del mercado y a las legislaciones? Es una de las preguntas más poderosas para la industria en Michigan.

Puntualizaciones clave del documento

El documento cuenta con puntos muy importantes, algunos de ellos basados en el comportamiento de los consumidores, por ejemplo:

  • Un 3 % de mujeres embarazadas consumió cannabis antes, durante y después de la gestación.
  • En 2014 la forma más común de obtener cannabis en Michigan era de manera gratuita, no cultivándolo.
  • Los síntomas relacionados con el trastorno por consumo son estables o, en algunos casos, se encuentran en descenso, incluso cuando este ha aumentado en los últimos años.
  • Los trabajadores en Michigan tienen constantemente pruebas positivas en el consumo de cannabis, más que el promedio en todo Estados Unidos.
  • El cannabis es visto mayormente como una alternativa positiva para aliviar el dolor crónico.
  • Aumentó el porcentaje de accidentes automovilísticos fatales que están relacionados con el consumo de cannabis.

Con información de Cannabis Wire