Cierra Menú

Búsquedas populares

Fumar marihuana ayuda a tener un intestino saludable

15 abril, 2020
Nación Cannabis | Fumar marihuana ayuda a tener un intestino saludable

Así lo afirma una investigación realizada por el Cannabis and Cannabinoid Research, perteneciente a la universidad del Pueblo en Colorado, Estados Unidos.

La investigación apunta a que fumar marihuana tiene una participación significativa para el sistema endocannabinoide, como se lo conoce al sistema de neurotransmisión, compuesto por receptores cannabinoides y endocannabinoides, que se encuentran en el cerebro, órganos, tejidos, glándulas y células inmunes.

Dicho sistema es responsable del funcionamiento normal o anormal del intestino, pues entre sus funciones se encuentra su motilidad , es decir, los movimientos peristálticos que promueven la evacuación, así como la ingesta de grasa, el hambre, la inflamación y la permeabilidad intestinal.

Fumar marihuana ayuda al intestino

De acuerdo con un artículo publicado en Leafly.com, fumar marihuana relaja los nervios, lo que produce un efecto sobre el microbioma intestinal, proceso que a su vez influye en el funcionamiento del intestino.

En una entrevista con el citado medio, Dustin Su lak, especialista en cannabis medicinal, indicó que los endocannabinoides afectan absolutamente la motilidad tanto directa como indirectamente. La forma más poderosa en la que el cannabis podría ayudar a una persona a defecar es mediante el relajamiento.

Tal proceso deriva de funciones del sistema nervioso parasimpático, el cual obliga al cuerpo humano a tomar ciertos periodos para descansar y para digerir.

Otro artículo publicado por Royalqueenseeds.es echa por tierra la vieja creencia de que el intestino solo cumple las funciones básicas de digerir los alimentos para liberar nutrientes en el cuerpo.

El intestino y su microbioma

La microbioma es uno de los habitantes más importantes del intestino, pues está constituido por billones de organismos que existen en el cuerpo humano, tales como bacterias, arqueas, parásitos eucarióticos, protozoos y hongos.

Según un informa publicado por la Escuela de la Salud Pública en Harvard, la función de la microbiota no es solo mantener con vida a estos organismos, sino también sintetizar ciertas vitaminas y aminoácidos, como las B y K, e incluso estimular al sistema inmune.

Por ello, un microbioma saludable es la clave para tener buena salud tanto física como mental, pues la citada investigación del Cannabis and Cannabinoid Research demostró que sí existe un vínculo entre la salud intestinal y la salud mental.

Fumar para relajarse

En este sentido, es preciso mencionar que es usual que los consumidores fumen marihuana para relajarse y para encontrar alivio ante la ansiedad, mecanismo que envuelto en un ambiente de tranquilidad obliga al intestino a evacuar.

Todo ello surge a partir del estado de relajación que tenga el consumidor, promovido por el sistema endocannabinoide, en especifico por el endocannabinoide 2-AG, un importante regulador para tener un intestino saludable.

Sin embargo, el doctor Sulak hace hincapié en que el estreñimiento no relacionado con estrés o con dolor podría empeorarse al fumar marihuana, al suprimir las contracciones musculares y la secreción en el colon.

Caso contrario a lo que alude el investigador Ethan Russo, quien alega que fumar marihuana es la mejor forma de ir al baño, ya que es un paliativo contra el síndrome de intestino irritable y diarrea.

Con información de Leafly.com, Royalqueenseeds.es, Harvard.edu y el Cannabis and Cannabinoid Research

Foto: SharonMccucheon / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Difícil convencer a médicos para aceptar cannabis medicinal: Cannapeutas Salud femenina y cannabis Tailandia a punto de legalizar cannabis medicinal En Canadá ha surgido la compañía de cannabis más grande del mundo Inversiones en cannabis continúan pese a rechazo de Trump

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Inversionistas de Uber y Snapchat invierten en Startup que fabrica el primer «cannabismetro»

Inversionistas de Uber y Snapchat invierten en Startup que fabrica el primer «cannabismetro»

Con el alcohol no importa que auto manejas, cómo vas vestido o si eres joven, anciano, hombre o mujer, el alcoholímetro dicta instantáneamente quién rebasa el límite ...


 
1 junio, 2017
Nación Cannabis | Las 5 firmas cannábicas más poderosas del mercado: oportunidad para invertir

Las 5 firmas cannábicas más poderosas del mercado: oportunidad para invertir

Como escribimos anteriormente, a medida que los mercados de cannabis medicinal y recreacional crecen; en tanto países latinoamericanos como Brasil, Uruguay, México; y ...


 
6 junio, 2017
Nación Cannabis | Imperial Brands busca diversificar su negocio tabacalero

Imperial Brands busca diversificar su negocio tabacalero

La compañía británica tabaquera ha visto la posibilidad de diversificar sus productos y entrar en el cada vez más redituable mercado del cannabis. La compañía Imperial ...


 
16 junio, 2017