Qué tipos de cepas de marihuana existen en el mercado

- Por

Independientemente de si se trata de un principiante o de alguien con experiencia en el consumo de cannabis, la duda generalizada es qué tipos de cepas de marihuana existen en el mercado.

La respuesta a esta interrogante no tiene un número definido, pues, aunque solo existen tres tipos de cannabis (la índica, la sativa y la híbrida), este último es el punto de partida para la creación de decenas de cepas.

Es importante mencionar que cada tipo de cepa produce un efecto distinto y, por lo tanto, pueden usarse para diferentes razones.

Tipos de cepas de marihuana

Un artículo del portal Healthline divide los efectos de los distintos tipos de cepas en seis rasgos generales que van desde ser una fuente energética, de relajación, aliviar el dolor, hasta erradicar el insomnio o promover la creatividad.

El efecto que cada tipo de cepa produce proviene de las características de sus plantas progenitoras. Tal es el caso de las variantes provenientes del cannabis índico, con un origen que se remonta a las montañas Hindu Kush de la India y con un efecto relajante en el consumidor. En cambio, la cannabis sativa es energizante.

Sin embargo, algunos especialistas en el tema aluden que esta clasificación tripartita es inútil, pues sería mejor identificar a los tipos de cannabis en variedades.

Un partidario de esta clasificación es Amos Elberg, director del departamento de Data Science de Confident Cannabis, quien en entrevista con el citado medio aludió que, al revisar la composición química de la flor, es imposible identificar características consistentes con los tipos de cannabis índica, sativa o híbrida.

italia legaliza cultivo cannabis casero
Foto: Matthew Sichkaruk / Unsplash

Cepas no, efecto sí

El especialista afirma que los clichés sobre los efectos de los tres tipos de cannabis son inconsistentes, pues existen cepas provenientes del cannabis índica que, en lugar de relajar al fumador, provocan un gran efecto cerebral.

«Esencialmente, la gente está usando estos términos como clichés para el efecto, pero no todos son consistentes. Algunas índicas hacen que ciertas personas estén conectadas, no en el sofá», enfatizó Elberg.

De modo que, para Elberg, los consumidores no deben casarse con la clasificación primaria del cannabis, sino que deberían verificar el tipo de cepa, pues cada uno se cultiva para tener efectos específicos sobre el consumidor.

Algo muy importante al adentrarse en el conocimiento de las cepas de cannabis es conocer que no todas las semillas que se venden con el mismo nombre son genéticamente idénticas ni están necesariamente relacionadas.

Mismo nombre de cepas, distinto efecto

Cuando una cepa de cannabis tiene un nombre conocido es probable que existan decenas de variedades con el mismo nombre, pero diferentes rasgos y distintos efectos.

«En general, para los nombres menos comunes, los productos vendidos por diferentes proveedores tienden a ser bastante consistentes. Sin embargo, para los nombres de cepas más comunes, se vende una variedad más amplia de productos distintos», advirtió el especialista.

Este problema se agrava debido al proceso de calidad que deben pasar las semillas, cuestión que no todos los agricultores contemplan. Por ejemplo, en el caso de una cepa de cannabis muy conocida, sus características se conservarán más genuinas y apegadas al tipo de cepa original, siempre y cuando sea comprada en un banco confiable.

Ahora bien, por otro lado hay que considerar que, aunque los tipos de cepas de marihuana que existen en el mercado comparten ciertas semejanzas, su efecto puede variar de persona a persona.

Debido a esto, es preciso indicar que antes de considerar el consumo de cualquier tipo de cepa de marihuana, el consumidor debe informarse sobre los posibles efectos secundarios, tales como boca y ojos secos, y mareos, por mencionar algunos.

Michigan y el consumo de cannabis en adultos: informe
Foto: Unsplash

Principales tipos de cepa de marihuana

Una vez advertido lo anterior, debemos regresar a mencionar la clasificación en cinco bloques que realiza el citado portal.

Si se busca un efecto para atenuar el dolor, las cepas Acapulco gold, Blue dream, Purple kush, Sour diesel, Bubba kush, Afghan kush, La confidential, Northern lights, White window y Super silver haze brindan resultados tangibles.

Por otra parte, si lo que se desea es un efecto de creatividad, las cepas Maui wowie, Golden goat y White window cumplen este requisito.

En lo que se refiere a obtener un efecto contra el insomnio, las cepas Bubba kush, Purple kush, Granddaddy purple, Afghan kush, La confidential y Northern lights son las indicadas para disminuir este padecimiento.

Asimismo, las cepas que brindan condiciones de relajación son Blue dream, Bubba kush, Afghan kkush, La confidential, Granddaddy purple, Northern lights, Pineaple express y Fruity pebbles

Finalmente, respecto al efecto energetizante, las cepas Acapulco gold, Sour diesel, Maui wowie, White window y Pineaple express son las indicadas para lograr este resultado.

Para qué sirve cada tipo de cepa

Basado en los comentarios de consumidores de cannabis publicados en el portal Leafly, el citado medio identificó las siguientes características en algunos tipos de cepas de marihuana que existen en el mercado:

Acapulco gold

Originaria de Acapulco, México, esta cepa se caracteriza por su efecto energizante e inductor de euforia. Se dice que reduce la fatiga, el estrés, el dolor y las náuseas.

Blue dream

Los comentarios aluden a que este tipo de cepa es un sedante que alivia el dolor, los calambres y la inflamación cuando no puede permitirse conciliar el sueño. También se comenta que produce cierta sensación de euforia.

Tailandia por una libre producción de medicamentos
Foto: Pixabay

Purple kush

De acuerdo con los comentarios, esta cepa induce un estado de felicidad para que te sientas relajado y somnoliento. A menudo, se usa para reducir el dolor, los espasmos musculares y el insomnio.

Sour diesel

Los usuarios argumentan que su efecto es altamente energizante, levanta el ánimo y tiene notables efectos antiestrés y analgésicos.

Bubba kush

Combate el insomnio, ofrece resultados para reducir el dolor y el estrés.

Granddaddy purple 

Se trata de otra variedad muy relajante. Los usuarios dicen que puede producir euforia y aumentar el apetito.

Afghan kush

De acuerdo con los comentarios, esta cepa es reconocida por su efecto relajante y contra el dolor.

LA confidencial

Se dice que tiene notables efectos antinflamatorios y reductores del dolor, lo que la convierte en una cepa favorita entre las personas con molestias crónicas.

Maui wowie

Los consumidores enfatizan en que puede ayudarlos a sentirse muy relajados, pero energéticos y creativos.

Golden goat 

Se destaca por hacer que los usuarios se sientan eufóricos y creativos.

Northern lights 

Es reconocida por su efecto que mejora el estado de ánimo. Se puede utilizar para aliviar el insomnio, el dolor, el estrés y la depresión.

White widow 

Los comentarios aluden que ayuda a reducir el dolor y el estrés, así como los sentimientos de depresión.

Super silver haze

Ciertas personas comentan que se trata de una cepa energizante, produce sensaciones de euforia, alivia el dolor y las náuseas, y mejora el estado de ánimo.

Pineapple express

Se comenta que tiene un efecto relajante y que levanta el ánimo, pero también se dice que te da un subidón energético.

Estos son algunos de los tipos de cepas de marihuana que existen en el mercado. Esperamos que esta información te sea útil para conocer algunos de los efectos que producen y elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Lee el artículo completo en Healthline

Foto Mike van der Berg / Unsplash


Etiquetas: