12 variedades de cannabis con nombres de famosos | Nación Cannabis

12 variedades de cannabis con nombres de famosos

- Por

La parte creativa del cultivo de cepas es que cada una cuenta con estilo único y con características peculiares. Tal es el caso de estas 12 variedades de cannabis con nombres de famosos.

Una variedad de cannabis adquiere sus peculiaridades de la mezcla entre los tipos de cannabis (indica o sativa), su aroma y su sabor. De esta forma, cada variedad de cannabis tiene una propia personalidad. Esta es aprovechada por los criadores, los dispensarios o los bancos de semillas para dar nombre a las variedades y para asemejarlos con el temperamento de ciertos famosos.

12 variedades de cannabis

Así, las variedades de cannabis han homenajeado a decenas de figuras públicas de la política, el deporte o el espectáculo. La preferencia de los consumidores catalogó a sus variedades entre las mejores.

Elvis Presley

El banco de semillas Seedism Seeds creó una variedad de cannabis en honor a la leyenda del rock, Elvis Presley. Esta surgió a partir de las variedades The Pure y AK-47, proveniente del banco holandés The Flying Dutchman.

Su sabor es terroso y ácido, similar al Skunk, variedad que es antecesora, pero más dulce. Además, su efecto es extremadamente relajante y algo eufórico, sin llegar a ser mental.

Carl Sagan

Mad Mark´s cruzó cannabis índica y sativa de las variedades Pre-98 Bubba Kush y Blue Moon Rocks para darle vida a un homenaje al astrónomo, escritor y activista cannábico Carl Sagan. Dicha variedad tiene un sabor cítrico y terroso, con un efecto relajante y liviano.

Charlie Sheen

Considerado uno de los actores mejor pago de la televisión, este actor tiene su propia cepa denominada Charlie Sheen OG, que también tiene uso medicinal. Es útil para adultos con epilepsia y para tratar la depresión. Sus efectos son físicos y mentales, eufóricos y energizantes.

Vale mencionar que esta variedad fue creada por dispensario de marihuana de California, estado donde rápidamente se posicionó en el gusto de los consumidores debido a sus efectos. Esta cepa produce un efecto muy social, propio de una variedad sativa, pues alcanza hasta un 23 % de concentración de THC.

Mujica Gold

Un aroma frutal con toques ligeramente ácidos y sabor a notas de vainilla es el resultado con el que Ketama Seeds se asemeja a la personalidad del expresidente uruguayo José Mujica.

La variedad es resultado de un fenotipo seleccionado denominado Critical Ketama, que es una planta índica con aroma frutal, que produce un efecto relajante y duradero.

Obama Kush (2)

Superior Genetics y Michael Phelps de Ocean Beach Collective dieron vida a una variedad que alude al expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Esta cepa es de un híbrido de la clásica índica Afghani, provenientes de la cepa OG Kush y con fenotipo sativo.

En el caso de la variedad de Superior Genetics, su sabor es ligeramente cítrico con notas frutales a uvas, impregnado con el tono azorrinado y terroso que caracteriza a los híbridos con afghanas.

Ocean Beach Collective cultiva flores densas, oscuras y sólidas, de aspecto compacto y resinoso, como si estuvieran bañadas en azúcar. Su aroma proviene de la familia Diesel y de sutiles toques de resina de pinos. Su humo es tan denso que se necesitan pulmones de nadador para aguantarlo.

Michael Phelps

Esta variedad se describe como 90 % sativa y 10 % índica. La cepa fue creada por el banco Bodhi Seeds seleccionando la mejor descendencia, que incluye una Sensi Star x Trainwreck en cruza con una Blueberry x Bubba Kush.

En lo que se refiere al sabor, es posible describirlo como con reminiscencias de Diesel, aunque con un toque de jugo de naranja y de pino.

Se trata de una variedad recomendada para tratar desde dolor crónico hasta estrés, espasmos musculares y desórdenes provocados por daño nervioso.

Snoop Dogg

Nature by Design mezcló todos los ingredientes a una Lemon OG con la conocida Sour Diesel, para crear un híbrido de predominancia índica 70/30 % con altos niveles de THC.

Su aroma es similr al Diesel, aunque tiene contrastes terrosos y cítricos. El sabor es entre picante y cítrico, por lo que lleva a los consumidores a un efecto eufórico.

Stevie Wonder

La personalidad del cantante se asemeja a un híbrido sativa dominante nacido del famoso grupo de Trainwreck, Sensi Star, Bubba Kush y Blueberry. Su aroma remite a las bayas dulces, aunque con notas terrosas.

El efecto relajante es el predominante en esta variedad, aunque también es presumible que pueda lograr un efecto mental.

Jack Herer

Sensi Seeds apostó por un poderoso híbrido índica/sativa para homenajear al activista Jack Herer, autor del libro El emperador está desnudo y uno de los defensores más aguerridos del rol del cáñamo.

Dicha variedad tiene un efecto potente y su complejo sabor herbal y terroso, sumado a su misteriosa ascendencia genética, la vuelven una variedad más que interesante para quienes buscan probar una planta de otro mundo.

Air Jordan OG

Good as Gold se desarrolló a partir de una planta índica para simular la personalidad del grande del básquetbol. Su aroma con toques de pino y maderas exóticas hace que esta cepa sea atractiva para el paladar.

Lebron Haze

La trágica muerte del famoso basquetbolista LeBron James inspiró a BSF Seeds para crear una variedad sativa polihíbrida, producto del cruce entre una Elite Haze y una Lemon Thai, quienes producen un efecto enérgico.

La complejidad radica en su sabor. Proviene de una mezcla de limón incensado con maderas de pino y de cedro, que es acompañada por un efecto eufórico y creativo, muy cerebral y sativo.

De esta forma, estas 12 variedades de cannabis pretenden impregnar de un poco de la personalidad de los famosos a los consumidores que las solicitan.

Con información de Revista THC, Leafly.com, Canamo.cl y Growbarato.net

Foto: SocialButterfly / Pixabay