Cierra Menú

Búsquedas populares

Amazon será una compañía procannabis

5 junio, 2021
Nación Cannabis | Amazon será una compañía procannabis

Luego de haber sido conocida como una firma con medidas estrictas respecto al uso de marihuana entre sus empleados, Amazon, el gigante del comercio electrónico, se declaró como una compañía procannabis.

La medida fue anunciada en su blog oficial el pasado lunes y tiene por objetivo adaptarse a la tendencia mundial de la legalización del cannabis. La firma señaló que apoya la legalización federal del cannabis en Estados Unidos y que los fumadores ya no serán excluidos en su política de reclutamiento y selección de personal.

"Además de cambiar nuestra política de tiempo libre, estamos ajustando nuestra política de pruebas de drogas. En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el uso de marihuana. Sin embargo, dado que las leyes estatales están cambiando, hemos cambiado de rumbo. Ya no incluiremos la marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto que no esté regulado por el departamento de Transporte, pero continuaremos haciendo controles de deterioro en el trabajo y examinaremos al personal sobre el consumo de drogas y alcohol después de cualquier incidente", argumentó la empresa en el posteo.

canada-autocultivo-medicinal
Foto: Crystalweed / Unsplash

Amazon apoya la legalización federal

Dicho anuncio fue considerado como un buen augurio para la legalización federal, pues Amazon podría ser un aliado muy fuerte para someter a presión a ciertos grupos en el poder. De esta forma, Amazon también está llevando su cambio de opinión sobre el cannabis a Washington.

Además, la firma se pronunció a favor de la Ley de reinversión y eliminación de oportunidades de marihuana (Ley MORE), que eliminaría los antecedentes penales de los consumidores de cannabis.

Respecto a los antecedentes negativos que ha tenido Amazon sobre el cannabis, es preciso mencionar el caso de un hombre de Nueva York, quien en marzo pasado demandó a esta empresa, aludiendo que anuló su contrato en un almacén porque dio positivo en la prueba de consumo de marihuana, a pesar de que la legislación local prohibió a los empleadores realizar pruebas de cannabis a los candidatos en 2020.

Pese a todo, Amazon es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, detrás de Walmart, por lo que se cree que el impacto de esta nueva medida interna será mucho mayor del esperado.

cannaflavinas
Foto: Valmir Dzivielevski Junior / Unsplash

Amazon procannabis

Amazon indicó que la compañía evolucionó su pensamiento sobre el cannabis, ya que 17 estados han legalizado el uso en adultos y más de 30 permiten alguna forma de marihuana medicinal.

La aprobación para el consumo de cannabis se ha extendido por todo el país, al grado que más del 40 % de los estadounidenses viven en un estado donde la marihuana está permitida para los mayores de 21 años y se espera que la industria legal alcance los 100 000 millones en ventas anuales para 2030.

De acuerdo con el vox populi, Amazon espera que su política sobre el consumo de marihuana, los recientes aumentos salariales y la introducción de prácticas sobre manejo emocional de sus empleados neutralicen la gran cantidad de críticas que recibe en torno a las condiciones laborales inseguras a las que se enfrentan los empleados de la firma en tiempos de pandemia.

Además, es preciso indicar que las pruebas de detección sobre el uso del cannabis no eran una práctica ilegal llevada a cabo por las empresas, pues, de acuerdo con datos de la firma Quest Diagnostics, en 2020 se realizaron más de 7 millones de pruebas de detección de drogas para candidatos de diversas empresas estadounidenses, de las cuales alrededor del 2.7 % dieron positivo por marihuana.

Las cifras apuntan a que el consumo entre empleados se ha incrementado aceleradamente desde 2016, a medida que más estados legalizan el uso recreativo.

fumar-marihuana-violencia
Foto: Dimitri Bang

Más empleados recurren al cannabis

Un informe de la Oficina de Análisis Económico de Oregón mostró que la venta de marihuana está estableciendo nuevos récords, incluso cuando la perspectiva esperada era que las ventas se redujeran un poco a medida que se reabrieran más opciones de entretenimiento y los empleados comenzaran a regresar a las oficinas.

Asimismo, otro informe elaborado por el departamento de Agricultura indicó que la criminalización excesiva de la marihuana afectó de manera desproporcionada las vidas de las personas de color y con tez morena, por lo que se necesitan reformas como la aprobación de la Ley MORE para corregir este error.

Con información de Forbes, Gizmodo, BusinessInsider y Marijuana Moment

Foto: Christian Wiediger / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Weed The People: ¿puede el cannabis salvar vidas? CNN transmite primer comercial de cannabis Psicodélicos: las enfermedades que pueden curar ¿Puedes tener plantas de marihuana en tu casa? Hasta 150,000 nuevos empleos en Canadá, gracias a la industria de cannabis

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Las ventas de cannabis en Colorado alcanzan los USD$1000 millones en 8 meses

Las ventas de cannabis en Colorado alcanzan los USD$1000 millones en 8 meses

Colorado, uno de los estados famosos por tener un amplio y poderoso mercado de cannabis recreativa y medicinal, en Estados Unidos, ha llegado a una cifra récord de ventas: ...


 
19 octubre, 2017
Nación Cannabis | La marihuana podría sustituir al petróleo

La marihuana podría sustituir al petróleo

Durante Expoweed 2017, Paul Standford ofreció una apasionada charla sobre el potencial industrial, económico y médico del cannabis. El especialista es activista político, ...


 
19 agosto, 2017
Nación Cannabis | Valley Agriceuticals, ha sido comprada en 17 millones de dólares por un gigante de la cannabis

Valley Agriceuticals, ha sido comprada en 17 millones de dólares por un gigante de la cannabis

Todos quieren triunfar en Nueva York. El sueño parece que se realizará pronto para la compañía iAnthus Capital. Con presencia en varias zonas importantes de Estados Unidos, ...


 
15 junio, 2017