Cada vez más gente quiere invertir en marihuana medicinal

- Por

Cada vez más inversionistas a nivel mundial están dispuestos a poner su dinero en los nuevos fondos temáticos.

Estos nuevos fondos, también llamados ETF, tienen predilección por los nuevos gustos cambiantes de los consumidores, así como por la innovación tecnológica y la comercialización a grupos especiales, y prometen a los inversores la oportunidad de ganar exposición, además de un ROI bastante elevado en poco tiempo.

Para hacer un ejemplo, el ETF más importante en la industria de la marihuana logró un activo en 2 años de 578 millones de dólares, nada mal para tratarse de un negocio en ciernes.

Los fondos temáticos son tan versátiles que incluso una empresa con sede en Silicon Valley lanzó una ETF bíblicamente responsable, dirigida especialmente a cristianos evangélicos conservadores.

Con esto se comprueba que los nuevos fondos tienen una ventaja, están dirigidos a los inversionistas más olvidados de las bolsas de valores.

Además de esto, los ETF temáticos reflejan el deseo de los inversionistas de encontrar oportunidades de crecimiento en una economía global cada vez más complicada.

Invertir en cannabis

Horizons Medical Marijuana Life Science (HMMJ) es el primer ETF que ofrece la exposición a acciones de empresas que operan en la industria de la marihuana medicinal, demostrando su éxito a través de un vertiginoso crecimiento desde su creación.

El fondo, tras haber cumplido su primer año en la bolsa de valores, logró revalorizarse de un 58,6%, lo que le convierte en el ETF con mejores resultados en Canadá en este último año.

El 4 de abril de 2017 comenzó a operar en los 10 dólares bajo el símbolo HMMJ en la Bolsa de Toronto y durante sus primeros días subió más de un 5%. Doce meses después cotiza en los 15,55 dólares.

No obstante, ha llegado a alcanzar el pasado 28 de enero los 23,11 dólares, cuando sus activos bajo gestión alcanzaron los 863 millones de dólares.

Una cifra que se ha reducido, ya que el 6 de abril de este año el ETF gestionaba 622 millones de dólares.

El sector del cannabis en Canadá continúa creciendo rápidamente. Cuando se lanzó HMMJ la primavera pasada, había menos de 45 empresas con licencias de acceso a marihuana para fines médicos en el país.

Para el 31 de marzo de 2018, casi 100 empresas tenían tales licencias, más del doble que el año anterior. Para el año 2021, se prevé que el mercado de marihuana de América del Norte crezca hasta los 24.500 millones de dólares en ventas.