CannabiSalud romperá mitos sobre el uso del cannabis medicinal en México

- Por

Con el objetivo de proporcionar a la población mexicana información veraz y romper los mitos sobre el uso de la marihuana medicinal surgió CannabiSalud, punto de encuentro entre médicos, especialistas, investigadores, fundaciones sin fines de lucro y pacientes de diversas partes del mundo, quienes compartirán su experiencia sobre el uso de esta planta.

En el marco de la presentación de este evento, Lorena Beltrán, empresaria y directora de CannabiSalud urgió a eliminar los estigmas que pesan sobre la marihuana y a reglamentar su uso en el sentido medicinal y artesanal en México.

Beltrán argumentó que la solución más sencilla para el uso de la marihuana medicinal en nuestro país sería fomentar el auto cultivo, al igual que la industria farmacéutica y artesanal, como lo han hecho en otras naciones como Colombia, Israel, España, Jamaica y Estados Unidos, lugares de donde proviene los invitados, quienes compartirán sus aciertos y fracasos sobre el tema.

Respecto al tema de la reglamentación de la marihuana recreativa en entrevista exclusiva para NacionCannabis, Beltrán reconoció que la gente no dejará de abusar de la sustancia, sino no se implementan acciones emergentes de educación, ya que la educación es poder.

cannabisSalud-presentación

Foto: Nacion Cannabis

No podemos bloquear la información a las nuevas generaciones, sino educar y crear consciencia para saber dónde utilizarlas. Todo se define a educación, pero no se quiere invertir en educación, sino se invierte no vamos a llegar a ningún lado”, aclaró Beltrán al tiempo que reconoció que este es el principal motivo de la creación de CannabiSalud.

La empresaria explicó que es necesario hacer consciencia sobre los engaños de la corrupción que sólo llevan a monopolizar un producto, mismo que podría salvar miles de vidas. No se trata de lucrar, sino de sanar, dijo Beltrán.

De acuerdo con Beltrán, investigaciones como la realizada por el profesor Lumir Hanus de Israel, considerado uno de los padres del cannabis medicinal han demostrado que las moléculas del cannabis pueden encapsular a las células cancerígenas, al igual que ayudan en padecimientos como la esclerosis múltiple para eliminar la espasticidad.

Para empezar, se deben crear foros educativos, sabemos que tenemos que llegar a grupos de poder, ya que la falta de educación está dentro de lugares como la Secretaría de Salud y la Cofepris. Hay una falta de conocimiento, al existir ignorancia es muy difícil de romper esa pared”, aclaró Lorena respecto a las acciones educativas concretas que son necesarias de ejercer en México.

Asimismo, Beltrán nos compartió que muy pronto comenzará a implementar talleres informativos internos para la Cofepris, para que los empleados puedan conocer cómo se va a importar y de qué manera está protegida aquella persona que posee un auto cultivo de marihuana para uso medicinal.

Yo cruzo a Estados Unidos y soy una empresaria de la marihuana, cuando vengo a México soy un delincuente”, aludió Lorena resaltando la importancia de la regulación del uso del cannabis medicinal en nuestro país.

Si sale la regulación mañana que Dios nos ampare, porque no hay médicos en México preparados para recibir esta regulación, la educación te da pasos firmes”, resaltó la directora del evento que se llevará a acabo el próximo 7 y 8 de junio en Expo Reforma.

Durante los dos días, tendremos dos talleres muy importantes, el primero abordará la importancia del cannabis como alimento terapéutico a incluir en la diera cotidiana de pacientes con ciertos padecimientos; mientras que el segundo día hablaremos sobre la dosificación adecuada, algo que los médicos mexicanos todavía desconocen”, indicó Lorena Beltrán, al tiempo que urgió a investigadores, médicos y todos aquellos interesados a acercarse al evento a través de su plataforma web www.cannabisalud.com