Nuevo accionista mayoritario en la revista High Times

- Por

La revista sobre cannabis tiene nuevo accionista, lo cual confirma el interés de los fondos de capital de riesgo en la marihuana.

La industria ha crecido en las últimas décadas​, tanto que desde hace más de cuatro décadas existen medios de comunicación especializados​ en todo lo referente a la hierba medicinal y recreativa.

Uno de los medios más importantes es la revista High Times, la cual está valorada en 70 millones de dólares, razón por la que es la más importante en su formato y rubro.

La revista fue fundada por entusiastas de marihuana en 1974 y con el paso de los años High Times se ha convertido en un conglomerado de sitios web y la Cannabis Cup, una serie de eventos y concurso sobre marihuana.

Recientemente, de acuerdo con el sitio Tech Crunch, hay un nuevo accionista mayoritario en la revista High Times. La noticia se dio a conocer que la publicación especializada en marihuana llegó a un acuerdo por la venta de una participación mayoritaria del 60% de sus acciones por aproximadamente 42 millones de dólares a la firma de inversión Oreva Capital.

Con ello se confirma el interés de los fondos de capital de riesgo en el negocio de la cannabis, hecho que se mantiene un auge en el mundo y va de la mano con la despenalización del uso terapéutico o recreativo de la hierba.

Ante la amplia escala de legalización de la marihuana que se avecina en Estados Unidos y el mundo, Oreva Capital argumentó en un comunicado de prensa que High Times no está equipada para enrollar las enormes oportunidades para la expansión del uso medicinal y recreativo de la hierba.

“Yo no diría que la empresa actual estaba durmiendo al volante, pero no han optimizado”, dije el fundador Oreva, Adam Levin, sobre el nuevo accionista mayoritario en la revista High Times a través del comunicado de su compañía.

nuevo accionista mayoritario en la revista High Times
Source: hightimes.com

Así, a partir de dicha transacción, según Tech Crunch, el negocio de los medios de comunicación y eventos sobre cannabis ahora se conoce como High Times Holding Company (HTHC), cuyas siglas son un juego astuto con las iniciales del compuesto psicoactivo de la marihuana conocida como THC.

De acuerdo con Adam Levin, dueño del consorcio que se hizo de la revista, mientras que los medios de comunicación de marihuana y compañías de comercio electrónico como WeedMaps y Leafly están ganando hasta 60 dólares por usuario al año, High Times gana apenas 0.17 centavos de dólar por visitante.

Ante ello, el nuevo accionista mayoritario ve formas de cerrar la brecha trayendo algunas de las mejores prácticas básicas para una empresa que sólo había tenido dos dueños anteriores, ambos relacionados a la familia del fundador de High Times, Tom Forcade.

Sin embargo, según los datos de Levin, como la más antigua y reconocida marca de medios de comunicación en la industria, la versión online de High Times mantiene visitas de 20 millones de usuarios únicos por mes, más allá de sus 236 mil suscriptores en su versión impresa.

Asimismo, con la intención de atraer más ingresos para sus arcas y de acuerdo con los planes de su nuevo dueño, High Times podría expandir la Cannabis Cup a más estados  de la Unión Americana donde la legalización es un hecho, está en proceso o podría ser probable, durante la presente administración de Donald Trump y pese a su oposición a la legalización de la marihuana.

Cada año, existen 58 eventos en Estados Unidos y son diseñados como una exposición comercial para los dispensarios de marihuana locales y el concurso de calidad para los productores. Los ingresos, según datos de la propia compañía, representan el 75% de las ganancias de la revista High Times, entre la venta de boletos y patrocinios.