Conoce qué cannabis es mejor | Nación Cannabis

Conoce qué cannabis es mejor

- Por

El aroma y el sabor de una cepa determina su calidad, la cual va vinculada con el uso que se pretende obtener del cannabis, es decir, recreativo o medicinal. De esta forma, se han posicionado decenas de variedades de cannabis que luchan por convertirse en las mejores del mundo.

Como ya hemos visto en artículos anteriores, independientemente de si el consumo de cannabis es con fines medicinales o recreativos, el proceso de cultivo tiene mucho que ver con cuál es el mejor cannabis, aunque existen otros factores importantes para determinar la calidad de la planta.

El mejor cannabis del mundo

Pensando en la utilidad de conocer dichas cepas, a continuación presentamos un breve recuento con algunas de las variedades de cannabis que se disputan abiertamente el título por el mejor cannabis del mundo.

Antes de comenzar, es importante remontarnos a la historia contemporánea del cultivo de semillas de cannabis, cuya tradición –que comenzó a finales del siglo XX– coloca a Holanda como una de las regiones pioneras en el mundo.

Pese a que recientemente se aprobó el cultivo comercial de cannabis en este país, desde hace más de 20 años, los bancos de semillas como Sensi Seeds Club, The Seed Bank, Cultivator Choice y Santa Sativa Seeds Club abrieron brecha para otros cultivadores.

Tal es el caso de dos variedades, cuya calidad las ha colocado como las más costosas en el mercado. Se trata de las cepas Loud dream y Cannabis caviar, quienes inspiraron a decenas de cultivadores a igualar su calidad.

Cultivo con calidad

Loud dream es un cultivo producto de una variedad híbrida del tipo energético y cerebral, cuya característica principal es promover la capacidad de reflexión y raciocinio en sus consumidores.

Esta cepa contiene 26 % de THC, lo que significa un incremento notable, pues en algunas regiones solo se permite la venta de cannabis que alcanza hasta 18.7 % de THC. El costo de la onza es de $800 dólares, monto aproximado a los $16 000 pesos mexicanos.

Si lo anterior te parece costoso, espera para conocer el Cannabis caviar, una variedad desarrollada en 2010 y que actualmente se considera el cannabis más caro del mundo.

Esta cepa viene preparada para su venta con una mezcla de aceite con hash, lo que hace que alcance un nivel aproximado de 20 % de THC, pero que si se suma con el THC contenido en el hash, se incrementa entre 30 y 80 %, lo que implica un mayor efecto psicoactivo.

Respecto al costo de esta cepa, es preciso indicar que oscila los $1400 dólares por onza, monto aproximado a los $29 000 pesos mexicanos. Se considera que esta cepa es ideal para gente que fuma menos, necesita efectos más duraderos o tiene necesidades médicas que requieren que tomen grandes cantidades de THC.

¿Cómo se clasifican los efectos del cannabis?

Otro punto es que la clasificación no solo toma en cuenta la calidad de los cogollos, sino también sus categorías: los subidones emocionales y los efectos cerebrales.

En el primer peldaño del recuento se encuentra Power flower, una variedad de cannabis originaria de climas cálidos, como el de Italia o el de California. Este tipo de cannabis es muy apreciado por el efecto cerebral que provoca y porque su sabor tiene notas cítricas.

Le sigue la cepa Haze berry, cuya maduración conlleva un proceso de 12 semanas, que le permite alcanzar su efecto medicinal sobresaliente. Esta variedad combina el sabor del blueberry con el subidón cerebral que provoca la marihuana tipo Haze.

Los cogollos tienen un sabor dulce y el subidón energético es ideal para aquellos que deben cumplir con varios objetivos durante el día.

Más variedades

Otra variedad para considerar es la Shining silver haze, desarrollada por el banco de semillas Royal Queen Seeds. Esta cepa contiene trazos de las variedades Skunk y Northern lights. Entre sus efectos más valorados está el subidón emocional instantáneo que provoca.

Resultado de la mezcla de Gorilla glue 4 y Reina madre surgió Mother gorilla, una mezcla de 70 % sativa y 30 % indica con un equilibrio entre los niveles de THC y CBD, convirtiéndola en un producto ideal para los consumidores medicinales.

Otra variedad muy valorada por su calidad es Amnesia haze, que provoca un efecto cerebral inmediato, aunque es preciso indicar que también tiene un efecto psicodélico. Su maduración conlleva un periodo de nueve a diez semanas.

Conocida por su fuerza, esta cepa adquirió su nombre de uno de los personajes más queridos de los cómics de Marvel. Se trata de Hulk, personaje conocido por su potencia brutal y aterradora.

Esta cepa es un híbrido con dominancia de cannabis sativa, proveniente de la genética de la Royal AK, una mezcla de las mejores variedades autóctonas de cannabis de Tailandia, Colombia, Afganistán y México.

Finalmente, no podemos evitar mencionar a la variedad Dance world, una cepa proveniente del cruce entre dos fenotipos preferidos de Dance hall. El origen es principalmente proveniente de cepas mexicanas y afganas.

Con información de RoyalQueenSeeds, Cañamo.net y Lamarihuana.com

Foto: Esteban López / Unsplash