X

Dutchie, la empresa que levantó 15 millones de USD vendiendo cannabis online

Las nuevas tecnologías están impactando todos los sectores de negocio, como es el caso del comercio legal del cannabis, el cual se convirtió en la principal fuente de ingresos para los hermanos Ross y Zach Lipson, quienes crearon Dutchie, la empresa que logró una inversión por 15 millones de dólares.

Dutchie es un startup líder en la comercialización electrónica para la recolección y entrega de cannabis en dispensarios de Canadá, por lo que grupo de inversores de gran potencia conformado por más de 30 empresas decidió otorgarle el apoyo.

Dutchie, el Shopify del cannabis

La plataforma tiene funciones similares a la app Shopify, pues desarrolló un software, por el cual los dispensarios de cannabis pagan una tarifa mensual para crear y mantener sus sitios web, así como para aceptar pedidos y rastrear lo que debe estar listo para ser recogido.

Aunque técnicamente se encarga de las entregas de cannabis a los clientes finales, por cuestiones legales sólo abordan la parte de la logística, dejando dicha tarea a los propios dispensarios, quienes se aseguran de la legalidad de la venta.

Provenientes de una familia de emprendedores, los hermanos Lipson abandonaron sus estudios universitarios para fundar Bend, una de las primeras plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio en su país natal.

Dicho negocio, con el paso del tiempo se convirtió en la firma Dutchie, quien toma su nombre de la famosa canción de la banda Musical Youth, la cual ahora funciona en 18 estados de Canadá.

Cabe destacar que el apoyo económico para estos emprendedores proviene de grandes corporaciones como Casa Verde Capital, Thirty Five Ventures, quien fue fundada por Kevin Durant, estrella de la NBA y el agente deportivo Rich Kleiman, Sinai Ventures e inversores individuales, incluido el fundador y CEO de Shutterstock, Jon Oringer.

No es sólo vender cannabis por Internet

“Es nuestro segundo año en los negocios, y hemos visto un crecimiento explosivo y sin precedentes. En cuanto a si es más difícil o más fácil que la comida, estamos muy centrados en el producto y el usuario, y con eso nos referimos a los consumidores, pero también a los dispensarios. Estamos enfocados en el cliente todo el día, con un equipo que se asegura de que tengan soporte, que reciban sus pedidos, que los pedidos lleguen rápidamente o al menos estén listos para ser retirados», señaló Ross en entrevista con Techcrunch.

Hasta el momento, Dutchie trabaja con 450 dispensarios de cannabis medicinal y recreativa en Canadá, nación en la que 30 estados aceptan el uso legal de la marihuana para alguno o ambos de estos fines, lo que significa que, hasta ahora, colaboran con 15% del mercado total.

Pese a la existencia de otras compañías como Eaze, Leafly y Weedmaps, quienes ofrecen servicios similares, Ross indicó que su negocio está centrado en la entrega a los dispensarios y en educar a los consumidores a aprender a comprar en línea.

Respecto a la crisis por falta de inversiones en los negocios del cannabis, Ross consideró que es cierto que la mayoría de los inversores aún no han tocado el cannabis, aunque existe una amplia oferta.

Por ello, los fondos son una gran opción para invertir en este momento y encontrar ofertas que son prometedoras y sin competencia.

Con información de Techcrunch y PRNewswire.

Categorias: Empresas
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.