X

HEMpresarios: México tiene un gran futuro en el negocio del cannabis

Foto: Nick Harsell / Unsplash

HEMpresarios es un innovador proyecto que desea impulsar negocios cannábicos legales en México y el mundo. Se trata de una asociación que agrupa a especialistas, empresarios y activistas provenientes de varias regiones en América Latina, quienes opinan que México tiene un gran futuro en el negocio del cannabis.

Bajo el objetivo de abogar por la regulación de esta planta para uso recreativo y medicinal en México a través del intercambio de experiencias que permitan generar mejoras a nivel técnico y profesional, esta iniciativa está respaldada por la Red Americana de Asociaciones de Cannabis (RedCann), cuya labor está presente en ocho países de la región.

Fuente: Pexels.

HEMpresarios, encuentro para emprendedores

Para el caso específico de México, el evento fue el marco de la celebración del segundo aniversario del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis (GPIC), organismo reúne a empresarios interesados en echar a andar la industria mexicana del cannabis. Por ello, HEMpresarios organizará el próximo 29 y 30 de septiembre, su segundo encuentro de negocios en la Ciudad de México.

El evento que será realizado en el Foro Shakespeare, plantea responder todas las dudas de los emprendedores que quieran probar suerte tanto en el ámbito medicinal como en el de uso adulto. Así como también, para crear lazos comerciales, promover mejores prácticas e impulsar la cadena de valor agregado.

De acuerdo con Francisco Vargas, fundador de esta iniciativa, la idea es establecer una plataforma que genere negocios y emprendimientos multinacionales, los cuales ofrezcan a los consumidores productos de alta calidad mediante un “negocio libre de sangre y sin consecuencias”.

Vale mencionar que, según cifras de RedCan, el cultivo, venta y creación de productos con cannabis será un sector en el que se prevén ganancias por más de 21,000 millones de dólares en Estados Unidos para 2021. Sin embargo, hace falta resolver muchos aspectos, antes de que México pueda pensar en consolidar un mercado que compita contra el del país vecino.

Consolidar el mercado de cannabis

Para esto, HEMpresarios pretende obtener dinero para invertir a través de Cannabis Trust Found (CTF), un fondo de inversión estadounidense con soporte legal, el cual desarrolla iniciativas científicas y comerciales para quienes estén interesados en participar en mercados mundiales, donde ya es legal esta planta.

En el caso de nuestro país, el colectivo cannábico Mexa OG es parte del proyecto HEMpresarios y tiene en la mira crear, impulsar y desarrollar un negocio próspero en la industria del cannabis a nivel nacional e internacional, a través de una empresa legal.

Para ello, el colectivo se encargará de brindar apoyo y asesoría a los emprendedores, de parte de especialistas, quienes ayudaron a implementar la regulación en la legislación mexicana y su implicación en la apertura del mercado nacional.

Estos valores quedaron reafirmados tras la celebración del Primer Foro Nacional del Cannabis, un panel virtual realizado a finales de agosto pasado, organizado por el GPIC, bajo la idea de consolidar que la comercialización de cannabis en México y Latinoamérica se logre a través de una armonización de regulaciones.

Foto: Crystal Weed / Unsplash

HEMpresarios brindará apoyo a nuevos negocios

Desde la perspectiva de Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, el evento se encargó de promover el debate público alrededor del cannabis, desde una perspectiva científica y de responsabilidad social. Entre los invitados como panelistas al encuentro estuvieron: la senadora Patricia Mercado, Erick Ponce, ex presidente del GPIC, Adriana Gutiérrez, directora de Procolombia en México, y Thiago Ermano, director general de ABICANN en Brasil.

Durante el evento, representantes de la red latinoamericana de cannabis expresaron su entusiasmo por los esfuerzos en materia de regulación y apertura del mercado en toda Latinoamérica. Asimismo, recomendaron responder a las necesidades de mercado en las industrias de alimentos y salud, así como a la demanda internacional.

Es así como, Hempresarios busca a personas comunes, emprendedores, empresas nacionales y extranjeras, patrocinadores y a todos aquellos interesados en invertir en uno de los sectores de mayor crecimiento en la última década, para desarrollar negocios con gran potencial en México.

“Creemos que juntos podremos potenciar y aunar esfuerzos hacia una armonización regulatoria que tienda a la creación de un mercado regional del cannabis”, puntualizó Fazio, quien fungirá como nuevo presidente del GPIC, mientras que Ponce quedará a cargo de la vicepresidencia.

Con información Bussiness Insider, El Sol de México, Industria 420 y El Mexicano

Foto: Nick Harsell on Unsplash

Categorias: Empresas
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.