Mamá Cultiva México, apoyo a epilepsia y autismo
En el marco de la segunda edición de Expoweed, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la facción mexicana de la Fundación Mamá Cultiva, una fundación sin fines de lucro, ...
Tras la legalización del uso medicinal del cannabis en 2001 y del uso recreativo en octubre de 2018, Canadá se a convertido en unos de los países punta de lanza en la investigación sobre su consumo, por lo que implementará tecnología blockchain para mejorarla.
El proyecto es resultado de la asociación de la firma estadounidense Deloitte y la canadiense Trutrace, que se encarga de brindar todo tipo de soluciones logísticas con este tipo de tecnología.
La asociación surgió como una forma de verificar los resultados en pacientes que utilizan la planta como tratamiento alternativo; mientras que, para su uso recreativo, esta tecnología prevé mantener la calidad de la cepa, asegurando la tranquilidad de sus consumidores.
De acuerdo con datos de la Agencia Federal canadiense, desde octubre de 2018, 5.4 millones de canadienses han comprado marihuana, entre ellos unos 600 mil indicaron que recientemente la probaron por primera vez.
Por tanto, es importante asegurar la calidad del producto y una manera eficaz de lograrlo es rastrear el cannabis utilizando esta tecnología, a través de un producto denominado StrainSecure.
La tecnología funciona de la siguiente manera, utilizando blockchain se puede monitorear el cannabis, desde la semilla hasta la venta, a fin de garantizar que los clientes y minoristas conozcan la historia del producto; lo cual pretender aportar transparencia al proceso.
Según Deloitte, esta asociación ayudará al producto a llegar a una base más amplia de personas interesadas, ya que brinda servicios a 80% de las compañías Fortune Global 500 a través de su red de firmas miembros en todo el mundo.
Asimismo, ese prevé que esta tecnología ayude al gobierno canadiense a garantizar que los cultivos de cannabis crezcan legalmente, que se cobren impuestos apropiados y que se bloqueen las ventas en el mercado negro, y sobre todo, que los consumidores sepan el origen exacto de la planta que consumen.
Vale mencionar que esta no es la primera iniciativa de este tipo, pues la firma australiana Security Matters pretende patentar en Estados Unidos, un sistema blockchain para administrar de manera segura la cadena de suministro de cannabis, según publicó el diario Cointelegraph.
Por su parte, la cadena de farmacias canadiense Shoppers DrugMart se asoció en junio pasado con TruTrace para lanzar un programa piloto para la cadena de suministro de cannabis.
El programa rastreará varias cepas de cannabis medicinal y permitirá a los médicos emitir recetas más efectivas, a la vez que proporcionará información para ensayos clínicos, como parte de un esfuerzo para establecer estándares en esta naciente industria.
Dicho sistema de rastreo identificará la fuente de la cepa y su genética, con el objetivo de conocer sus componentes químicos y si el paciente ha obtenido resultados o no.
El proyecto piloto será lanzado el próximo verano boreal (invierno) y estará disponible en la red de farmacias canadienses Shoppers DrugMart que cuenta con 1,300 tiendas en noviembre de 2019.
Se espera que próximamente Shoppers DrugMart pudiera aprovecharse para hacer arreglos similares con las cadenas de farmacias estadounidenses CVS y Walgreens, que ya también venden productos elaborados con cannabis.
Con información de Cointelegraph, Cannabis24.com, rfi y Fortune.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
En el marco de la segunda edición de Expoweed, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la facción mexicana de la Fundación Mamá Cultiva, una fundación sin fines de lucro, ...
La «medicina verde» se está extendiendo a nivel mundial, especialmente en aquellos casos en los que la farmacología tradicional no ofrece una solución eficaz.. Pero en el ...
Legisladores de Colorado abogan por implementar una modificación al Proyecto de Ley 1317 que legalizó el consumo de marihuana medicinal en el estado. Los cambios propuestos para ...