X

Una empresa producirá combustibles a partir de cáñamo

Fuente: Pexels.

La compañía de gas natural francesa Qairos Energies producirá combustibles a partir de cáñamo. Según indica en su comunicado de prensa, este proceso no será contaminante, pues triturará el cáñamo y lo calentará a una temperatura muy alta.

Con este proceso, el calor transformará el cáñamo en gas y de allí extraerá el metano, hidrógeno y dióxido de carbono.

Qairos Energies

La empresa que producirá combustibles a partir de cáñamo prevé que cada gas extraído se revenda y se utilice para diferentes fines. Por ejemplo, el metano sintético se inyectará a la red de gas, mientras que el hidrógeno se convertirá en combustible para pilas de vehículos. En cuanto al CO2, se venderá en la industria alimentaria.

Fuente: qairos-energies.com

El proyecto apenas comienza

La planta se comenzará a construir en esta segunda mitad de 2020 y será capaz de producir el gas a principios de 2022. Se cree que la primera cosecha estará lista a mediados de agosto de 2020 y será utilizada para realizar las primeras pruebas.

¿De dónde se sacará el cáñamo?

Para lograr esto, la empresa que producirá combustibles a partir del cáñamo consumirá el producto local cultivado a unos 35 kilómetros de su futura planta.

El cáñamo será producido por un grupo de 150 agricultores llamados Femiers de Loué, quienes estarán listos para cultivar en abril de 2021 y plantarán unas 350 hectáreas durante el primer año.

Magalie Rhodé es un pequeño productor de cáñamo y es el primero en firmar contrato con Qairos Energies para abastecerlos de este producto.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la región de Pays de la Loire, BPI France y el Centro Metropolitano Le Mans Sarthe.

Sin duda, es una planta muy versátil que puede usarse para producir energías sustentables; de hecho, también podría utilizarse en nuestras cocinas o para vestirnos, o incluso muy pronto habrá barcos construidos con cáñamo.

El uso de esta planta es con un mínimo de desperdicio, pues afortunadamente, se aprovecha desde el tallo hasta la flor.

Categorias: Empresas
Etiquetas: cáñamo
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.