Cierra Menú

Búsquedas populares

Una empresa producirá combustibles a partir de cáñamo

24 julio, 2020
Nación Cannabis | Una empresa producirá combustibles a partir de cáñamo

La compañía de gas natural francesa Qairos Energies producirá combustibles a partir de cáñamo. Según indica en su comunicado de prensa, este proceso no será contaminante, pues triturará el cáñamo y lo calentará a una temperatura muy alta.

Con este proceso, el calor transformará el cáñamo en gas y de allí extraerá el metano, hidrógeno y dióxido de carbono.

Qairos Energies

La empresa que producirá combustibles a partir de cáñamo prevé que cada gas extraído se revenda y se utilice para diferentes fines. Por ejemplo, el metano sintético se inyectará a la red de gas, mientras que el hidrógeno se convertirá en combustible para pilas de vehículos. En cuanto al CO2, se venderá en la industria alimentaria.

cáñamo para producir combustibles
Fuente: qairos-energies.com

El proyecto apenas comienza

La planta se comenzará a construir en esta segunda mitad de 2020 y será capaz de producir el gas a principios de 2022. Se cree que la primera cosecha estará lista a mediados de agosto de 2020 y será utilizada para realizar las primeras pruebas.

¿De dónde se sacará el cáñamo?

Para lograr esto, la empresa que producirá combustibles a partir del cáñamo consumirá el producto local cultivado a unos 35 kilómetros de su futura planta.

El cáñamo será producido por un grupo de 150 agricultores llamados Femiers de Loué, quienes estarán listos para cultivar en abril de 2021 y plantarán unas 350 hectáreas durante el primer año.

Magalie Rhodé es un pequeño productor de cáñamo y es el primero en firmar contrato con Qairos Energies para abastecerlos de este producto.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la región de Pays de la Loire, BPI France y el Centro Metropolitano Le Mans Sarthe.

Sin duda, es una planta muy versátil que puede usarse para producir energías sustentables; de hecho, también podría utilizarse en nuestras cocinas o para vestirnos, o incluso muy pronto habrá barcos construidos con cáñamo.

El uso de esta planta es con un mínimo de desperdicio, pues afortunadamente, se aprovecha desde el tallo hasta la flor.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

EE. UU.: urge la bancarización de la industria cannábica El Senado analiza brindar cannabis medicinal gratuito y de calidad en México ¿Cannabis y psicodélicos? Esto es lo que puede pasar Cannabis recreativo puede disminuir la adicción al opio CBD: cannabinoide curativo que produce el cerebro humano

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Mamá Cultiva México, apoyo a epilepsia y autismo

Mamá Cultiva México, apoyo a epilepsia y autismo

En el marco de la segunda edición de Expoweed, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la facción mexicana de la Fundación Mamá Cultiva, una fundación sin fines de lucro, ...


 
21 agosto, 2017
Nación Cannabis | Dosificación adecuada de cannabis: menos riesgos y más beneficios

Dosificación adecuada de cannabis: menos riesgos y más beneficios

Un artículo del portal Leafly da cuenta de que una dosis correcta de cannabis conlleva menos riesgos y brinda más beneficios. La dosificación adecuada de cannabis es un asunto ...


 
12 mayo, 2020
Nación Cannabis | NFL considera a la marihuana para el dolor

NFL considera a la marihuana para el dolor

Escribieron una carta a la Asociación de Jugadores con el propósito de ofertar un equipo para un estudio del uso potencial de la hierba para combatir el dolor. Este hecho se vio ...


 
3 agosto, 2017