Sucedió. Muchos pensaban que se trataba de una broma de algún empleado, pero lo cierto es que la empresa multinacional famosa por sus hamburguesas lo confirmó.
Todo empezó con un espectacular habitual en donde la cadena más popular de comida rápida en el mundo buscaba promocionar sus burritos. Al parecer, no había nada irregular en la publicidad hasta que los conductores de una autopista en Raton, Nuevo México, leyeron una frase bastante cómica y alejada de los estándares habituales de McDonald’s para promocionar sus productos:
(Usualmente, cuando enrollas algo así de bueno, ¡se considera ilegal!)
Esta pequeña táctica bien estructurada se ha hecho rápidamente viral por su referencia a forjar un cigarro de marihuana. Las personas empezaron a compartir el anuncio en redes sociales y su viralidad hizo que los noticieros locales lo mencionaran en sus telediarios. La noticia llegó hasta McDonald’s Corporation, quienes rápidamente aseguraron que retirarán el anuncio ya que las bromas referentes a la marihuana “no van de acuerdo a nuestros estándares”.
Lo cierto es que una simple imagen de un burrito relleno de huevo y chile ha dado mucho de qué hablar por una leve referencia a dicha planta. Nuevo México, un estado que hasta el momento solamente permite el uso de marihuana con fines medicinales, se enfrenta a un debate bastante conservador sobre el uso recreativo de la cannabis. Las multas por consumo en el estado van de 50 hasta 100 dólares, e incluso los detenidos pueden pasar hasta quince días en la cárcel.
A pesar de que la comunidad de Raton considera al anuncio como algo gracioso, según un noticiero local, los corporativos de McDonald’s han ordenado retirarlo de inmediato. Al parecer, la cadena de hamburguesas no quiere que su marca se relacione en absoluto con la marihuana.
Deja un comentario