X

Los vinos californianos ahora tienen THC

Foto: Roman Mesyancev / Unsplash

La nueva tendencia en la industria de las bebidas hechas con cannabis son los vinos con THC. Este tipo de bebidas parecen ser un aliciente para aquellos consumidores que buscan la mezcla perfecta entre el bienestar y el sabor que ofrece el cannabis. Hablando respectivamente sobre el sabor, los vinos californianos van más allá.

Pese a lo innovador que pudiera pensarse que es mezclar uvas y cannabis, de acuerdo con un artículo publicado por el portal Drinksco, los vinos con cannabis se fabricaban desde los años ochenta, la diferencia es que éstos solo eran ofrecidos a un selecto grupo de paladares asiduos a los dueños de los viñedos, debido a que este tipo de productos eran ilegales y su distribución representaba un gran riesgo.

Foto: Roberto Valdivia

Vinos con THC

La industria vitivinícola en Estados Unidos, es el cuarto productor de vinos del mundo y el primer consumidor global. Desde 2012, Rebel Coast Winery lanzó al mercado un sauvignon blanc infusionado con cannabis que no contiene alcohol.

En pleno 2021, otras marcas como House of Saka y Viv & Oak se han sumado al mercado para derrumbar mitos y abrir el camino para la legalización de los vinos con THC. Estas bebidas se caracterizan por atraer a los consumidores que no solo buscan sentir un subidón, sino que están interesados ​​en aprovechar los supuestos beneficios de salud que incluyen la reducción de ansiedad y controlar el dolor.

Otras de las grandes ventajas, por la cual los vinos con THC se han afianzado en el gusto de los consumidores es porque esta bebida no produce resacas ni tampoco contiene azúcar o calorías adicionales.

Tal es el caso de Saka Pink, un vino rosado de la marca de House of Saka, cuyo rango impredecible de azúcar va de los 35 a los 120 gramos por botella. Además, contiene entre 21 y 72 calorías por botella y solo 11 calorías por porción. Otro vino a considerar es Sparkling Sauvage de Rebel Coast, el cual contiene 49 calorías y nueve gramos de azúcar por porción.

Foto: Especial

¿Es legal mezclar vinos con THC?

Una de las principales batallas de esta industria es luchar contra el estigma de mezclar vino con cannabis, algo que sin duda sería muy peligroso para los consumidores. Sin embargo, las marcas lograron crear vinos que combinan solo uvas y THC, mezcladas con las hierbas aromáticas, proceso que ha llevado muchos años para perfeccionarse. Fue así que surgieron vinos con THC con esencias naturales del cannabis y terpenos (compuestos aromáticos) que imitan los perfiles de sabor del alcohol.

«Realmente queríamos imitar el perfil de sabor del vino, así que ese fue nuestro problema más difícil. El alcohol agrega mucha complejidad, sensación en boca y perfil al vino, por lo que imitarlo es difícil. Pasamos de seis a ocho meses simplemente experimentando, e incluso después de que lanzamos, todavía estábamos cambiando la fórmula y el proceso hasta finales del año pasado. Ahora estamos en una fórmula estable que es consistente. Pero nuestros primeros cinco o diez lotes, todos fueron diferentes porque estábamos tratando de hacerlo cada vez mejor”, señaló Josh Lizotte, fundador y director ejecutivo de Rebel Coast en entrevista para Thrillist.

Foto: Especial

THC sin riego y con mucho sabor

Rebel Coast obtiene sus uvas del Valle de Sonoma, después las infunde con THC de acción rápida, cuya acción al consumirse sucede tras 15 minutos. Respecto a la elevación de este estado de ánimo, la marca explica que no existe riesgo alguno porque todos sus vinos con THC contienen dosis muy bajas, por lo que los efectos desaparecen entre 30 y 45 minutos después del consumo.

“En nuestro producto Saka Spark, usamos resina viva específica de la cepa de Mimosa a propósito porque queríamos que esos terpenos similares a la mimosa, pero para vinos tranquilos como Saka White y Saka Pink, y que pronto será Saka Red, buscamos una emulsión lo más neutra posible. Pero buscamos emulsiones con terpenos similares al cabernet o terpenos similares al chardonnay. Mientras tratamos de anular el sabor a hierba del cannabis en nuestras bebidas, también aprovechamos los componentes terpénicos que se suman a la experiencia del vino, porque el vino tiene tantos terpenos como el cannabis”, agregó Lizotte.

Los productos que ha desarrollado Rebel Coast son compatibles con alimentos como pescado, aves, ensaladas y quesos ligeros para los blancos, y carnes rojas, guisos, verduras terrosas, quesos aromáticos y chocolates para los tintos.

Hay que destacar que el esfuerzo de estas marcas tan solo ha sido punta de lanza en el desarrollo de vinos con THC, ya que uno de los gigantes de la industria de bebidas, Constellation Brands ya puso sus ojos en el cannabis, al comprar acciones de Canopy Group por 4,000 millones de dólares. Mientras que, por su parte, Coca-Cola y Pepsi han declarado públicamente su interés en producir bebidas con cannabis.

Con información de Thrillist, Cronista.com y Drinksco

Foto: Roman Mesyancev / Unsplash

Categorias: Cultura cannabica
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.