PotBot ha logrado 5 millones de dólares en ganancias y se ha posicionado como una de las apps más útiles dentro de la industria cannábica estadounidense.
Uno de los factores más importantes de su éxito es su uso de la Inteligencia Artificial. Con un algoritmo matemático bastante eficaz, PotBot logra buscar en una inmensa base de datos cuál es la cannabis indicada para el padecimiento de cada usuario.
Esta información la obtiene de una base de datos con miles de estudios y publicaciones médicas sobre la marihuana medicinal. Así que las conclusiones de esta app están totalmente basadas en opiniones de expertos y hacen que los pacientes puedan estar seguros de lo que se les aconseja.
PotBot ofrece resultados concisos sobre qué tipo de cannabis es la apropiada, ya que escoge el resultado de entre una variedad de 30,000 cepas de cannabis medicinal.
La idea nació gracias a que un joven de Nueva Inglaterra convivió con un familiar enfermo. Al sugerirle probar las bondades de la marihuana medicinal, el paciente no confiaba en la efectividad del tratamiento (debido a la falta de información), por lo que David Goldstein, actual CEO de la empresa, notó que hacía falta un método efectivo para que los pacientes introdujeran sus síntomas y obtuvieran un resultado sobre qué tipo de cannabis era la ideal para ellos, basado en fuentes científicas confiables.
Así nació PotBot, una app que se nutre del talento mercantil de David y la habilidad matemática de su socio, el doctor Baruch Goldstein, quien se encargó de implementar toda la ingeniería para que la aplicación funcionara perfectamente. Esto, gracias a que Baruch ya había trabajado previamente con Inteligencia Artificial con fines médicos.
Considerando que en el mundo hay dos tipos de consumidores de marihuana: los que buscan disfrutar del lado recreativo de la planta y los que se enfocan en las bondades curativas de la cannabis, estos emprendedores decidieron apostar por el lado medicinal. En parte, porque en cuestión de legalización la cannabis medicinal tiene mucha más permisividad en Estados Unidos.
Además, las ganancias de la industria cannábica medicinal son bastante atractivas. La aplicación, que no tiene contacto directo con la planta como tal, aporta a la industria desde otro lado, un lado legal que le ha permitido estar en las dos principales tiendas de aplicaciones en línea.
Cualquier persona puede descargar PotBot sin ningún problema desde la Appstore y en Google Play, la tienda más utilizada por dispositivos Android. Es totalmente gratuita y apta para mayores de 17 años. También pueden entrar a la página oficial para descargar una versión de escritorio.
La empresa continúa en ascenso, al parecer su uso de Inteligencia Artificial es altamente efectivo, por lo que PotBotics ha colocado sus oficinas en dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos: una en Palo Alto, California, y otra más en Nueva York.
Deja un comentario