Canadá utilizará tecnología blockchain para investigación sobre cannabis
Tras la legalización del uso medicinal del cannabis en 2001 y del uso recreativo en octubre de 2018, Canadá se a convertido en unos de los países punta de lanza en la ...
La compañía británica tabaquera ha visto la posibilidad de diversificar sus productos y entrar en el cada vez más redituable mercado del cannabis.
La compañía Imperial Brands, antiguamente Imperial Tobacco, considerada la cuarta mayor empresa tabaquera del mundo, ha visto cómo sus ventas han caído en los últimos dieciocho meses, debido a que miles de fumadores están abandonando el hábito del cigarrillo, especialmente en los países desarrollados.
Como respuesta a esta situación, Imperial Brands busca diversificar su negocio tabacalero. Han visto la posibilidad de diversificar sus productos y entrar en el cada vez más redituable mercado del cannabis, y específicamente, en el de la marihuana medicinal.
Para esta finalidad, contrataron a Simon Langelier, un experto en la cannabis medicinal, quien se unió a la junta directiva este 12 de junio en calidad de director no ejecutivo y también formará parte como miembro activo de la Auditoría y Sucesión y Comités de Nominaciones.
Simon Langelier tienen a su haber una dilatada trayectoria que lo apoya, tras pasar treinta años en la conocidísima firma rival Philip Morris.
Además, es el presidente de PharmaCielo, una empresa que provee extractos medicinales derivados del cannabis, que incluyen una amplia gama de productos como son: vaporizadores, gotas sublinguales, cartuchos de aceite, cápsulas, sprays orales y productos de absorción transdérmica como ungüentos tópicos de cannabis, linimentos, cremas y bálsamos.
Este nutrido currículum de Langelier puede representar una valiosa ayuda para aprovechar el negocio del cannabis, dado por los cambios legislativos favorables a esta industria que suceden vertiginosamente en los E.E.U.U.
El presidente de Imperial Brands, Mark Williamson, manifestó que su empresa se beneficiará con la incorporación de alguien tan experimentado como Langelier, aunque no llegó a confirmar la entrada de la firma en el comercio del cannabis.
“Su experiencia en PharmaCielo será beneficioso para ayudar a Imperial Brands a ganar oportunidades, de legalizarse la marihuana a nivel federal en los EE.UU.”
Dentro de las especulaciones que han surgido, se cree que la tabacalera podría aplicar la larga experiencia que poseen en torno a la parte agrícola y distribución de los productos cultivados, a la implementación del cannabis.
Aparte de su conocimiento sobre el cannabis, Langelier podría liderar el cambio hacia productos con nicotina y libres de humo, como son los iQQS.
Si bien Imperial ha realizado inversiones en e-cigarrillos, aún no ha indagado en el campo de los dispositivos de tabaco climatizados o iQOS, a los que se había estado resistiendo desde su lanzamiento.
El iQQS corresponde a un dispositivo con forma de bolígrafo que calienta el tabaco a tan sólo 250 grados centígrados, a diferencia de los 800 grados que alcanza un cigarrillo convencional, con el cual se pretende estimular el consumo de nicotina sin recurrir al proceso de combustión, que busca ser un medio menos dañino para los fumadores de “peso pesado”.
Este dispositivo fue lanzad por Philip Morris el año pasado, tras una fuerte inversión de más de USD 3,000 para llevar a cabo este revolucionario giro productivo.
En Philip Morris, Langelier también ayudó a establecer una empresa conjunta para la comercialización mundial de los productos libres de humo de la compañía.
La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios Reguladora del gobierno (MHRA) ha encontrado que el cannabidiol (CBD) tiene un efecto para “restablecer, corregir o modificar”las “funciones fisiológicas” cuando se administra a los seres humanos, lo que podría marcar las bases fundamentales en la campaña para legalizar el cannabis y dar sólida evidencia para la inclusión de esta planta como un producto terapéutico, que podría autorizar su prescripción por parte de los médicos.
Así que también las bases en el propio país de Imperial Brands podrían serle prósperos en un futuro cercano, ante la diversificación que ha anunciado sobre su producción.
Según cifras estimativas dadas por Cowen & Co. , una firma de banca de inversión que ofrece servicios de asesoramiento en variados sectores, predice que los consumidores realizarán compras de cannabis legal por unos USD 50,000 millones, tan sólo en esta década.
Por esta razón, según un reciente estudio de la University of California Agricultural Issues Centre la marihuana legal podría incrementar la economía en el estado de California en una cifra de hasta USD 5,000 millones.
Actualmente, una docena de estados han legalizado el cannabis con aplicaciones terapéuticas, y unos cuantos han permitido su uso recreativo, lo que lleva a la posibilidad real que la legalización del cannabis pueda extenderse a nivel federal.
Así que Imperial Brands busca diversificar su negocio tabacalero, con lo que podría estar a pasos de convertirse desde una importante empresa tabacalera a una dedicada al cannabis medicinal, no sólo en los E.E.U.U., sino que también en su lugar de residencia, UK.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Tras la legalización del uso medicinal del cannabis en 2001 y del uso recreativo en octubre de 2018, Canadá se a convertido en unos de los países punta de lanza en la ...
Un proyecto de la facultad de Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval en Zagreb, Croacia, hará posible que muy pronto haya barcos construidos con cáñamo. Dicho avance se ...
Como salido de una historia de ciencia ficción. Científicos de la universidad de California del Sur descubrieron un extraño comportamiento de usuarios no identificados en ...