Desde hace casi seis años, el actor estadounidense Jim Belushi tiene por objetivo consolidar una marca de marihuana que promueva el bienestar de sus consumidores. Así creó Blues Brothers, con cepas diseñadas bajo el lema de que la magia del cannabis es curar y brindar alegría.
Para Belushi, el cannabis no es una puerta de entrada a las drogas, sino un camino hacia la curación. La alegría brindaba por la planta nada tiene que ver con su efecto psicoactivo, sino con la capacidad de brindar confort tanto para los agricultores que siembran la planta como para sus consumidores.
La magia del cannabis
El actor conocido por sus parodias en el show televisivo Saturday Night Live afirma que para que esta magia suceda es necesario que el cannabis sea cultivado en la tierra adecuada. Por esto, considera afortunado su encuentro con un terreno a las orillas del río Rogue, al sur de Oregón.
La granja comenzó a funcionar con 48 plantas de cannabis en 2015 y ahora en 2021 es dueño de 200 plantas en cada uno de sus cuatro invernaderos.
Por su ubicación, la granja de Belushi cuenta con 192 días de sol cada año, por lo que sus invernaderos dependen de este astro, además de contar con un control de clima localizado y manejo de plagas. Dicha tecnología le da la posibilidad como cultivador de tener cuatro ciclos de crecimiento por año.
«Cada vez que cultivo la tierra, me atraen más y más la medicina y la alegría de este trabajo. Cultivamos al sol todo el cannabis natural y rigurosamente probado. Todos en esta granja tienen una hermosa manera de ser, debido a su trabajo íntimo con esta planta. Me ha cambiado como hombre», admitió Belushi.
De acuerdo con el comediante, el secreto del éxito de su negocio de cannabis está en que sus manos siempre cuidan la tierra, al tiempo que vigila aspectos como el pH correcto del suelo y la temperatura adecuada para dar vida a plantas con aroma y sabor muy peculiares.
Cuidar la tierra hace magia
El cannabis es la vida de Belushi, al grado de que, recientemente, rechazó un papel en una película porque la filmación se llevaría a cabo en el otoño, época en la que se realiza la cosecha de la planta. La razón principal es que este proceso requiere de toda su atención, pues, para él, el cultivo de cannabis es más importante que actuar.
Con el trabajo de Belushi, Blues Brothers se ha convertido en una marca con alto potencial en el mercado cannábico, que ocupa el puesto 22 entre las 50 empresas que han transformado e incentivado la consolidación de la industria de la marihuana en el mundo.
«Todo el mundo en nuestra industria tiene su propio camino, pero creo que vamos a llegar todos al mismo lugar, promocionando el poder sanador del cannabis. Es una misión divina; dejemos que la planta nos lleve por el camino que debemos recorrer», indicó Belushi a Benzinga.
Por esto, Belushi es una de las celebridades que apuesta fuertemente por el mundo del cannabis y promueve su amor por la planta en las redes sociales. Incluso, tiene una serie de televisión en Discovery sobre su granja llamada Growing Belushi.
Amor, tierra, sol y más magia
La historia de amor entre Belushi y la planta tiene muchas décadas de existencia. Su afinidad es herencia de familia, pues su hermano, el fallecido músico John Belushi, quien consumía abiertamente la planta, ya era un activista procannabis desde 1975.
El cuidado de estos aspectos es lo que sustenta a todas las cepas de la familia Belushi’s Farm: Blues Brothers, Belushi Secret Stash y Captain Jack. Según su creador, el diseño de cada una de estas marcas se aleja de utilizar altos niveles de THC, por lo que ofrece características más apegadas al bienestar.
«Mi material tiene más que ver con excelentes mezclas de terpenos y THC para crear un efecto más medicinal que envíe a alguien por el camino de la curación. Este es un momento muy emocionante en el mundo del cannabis. La gente ha visto cambios en pacientes que consumen cannabis. Los tumores se reducen, las convulsiones se detienen, la gente duerme y mejora. Es interesante porque, no importa si eres conservador o liberal, viejo o joven, todo el mundo conoce a alguien que ha sufrido profundamente», señaló el empresario.
Tras el aislamiento social, Belushi se dio a la tarea de innovar en la presentación de sus productos, por lo que creó pequeños pre-roll de 0.7 gramos, pues tienen el tamaño perfecto para la era pos covid.
El compromiso también ayuda a la magia
Paralelamente a su trabajo como agricultor, el actor colabora con organizaciones civiles comprometidas con la causa cannábica como The Last Prisoner Project, organización sin fines de lucro fundada en 2019 por el activista Steve DeAngelo.
Esta organización civil está conformada por defensores de la justicia penal y social, expertos en política y educación, y líderes en justicia social y reforma de las políticas de drogas. Ellos están comprometidos para liberar hasta el último prisionero de la guerra injusta contra las drogas y su trabajo por ahora se enfoca en la liberación de 40 000 personas en prisión por delitos relacionados con el cannabis.
Con información de TechCrunch, Bezinga, Belushisfarm.com y Lastprisonerproject.org
Foto: Teanna Morgan / Unsplash
Deja un comentario