X

Pronto se podría consumir cannabis legal en México

senado

El senador morenista, Julio Menchaca Salazar presentó una iniciativa para reformar los artículos 235 y 247 de la Ley General de Salud. El proyecto toma como base, la lucha que el gobierno tiene contra el creciente negocio de la venta ilícita de marihuana, el cual ha generado la creación de una mafia organizada.

Cannabis legal

Con la finalidad de terminar con este delito, los legisladores pusieron el tema sobre la mesa, en espera de llegar a una solución que beneficie la sociedad y al Estado. lo cual podría dar pie a que pronto se podría consumir cannabis legal en México.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el consumo regulado de la cannabis permitiría el flujo 30 mil millones de dólares, de forma legal.

¿Consumir o no consumir?

La propuesta del senador requiere autorización de la Secretaría de Salud para la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transportación, y también para el auto consumo de personas mayores de edad con fines lúdicos o recreativos.

Cabe destacar que esta iniciativa fue suscrita por los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero, Rubén Rocha Moya y Lucía Trasviña Waldenrath, también de Morena, para luego ser turnada a las Comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, cuyo dictamen es previsto para finales de septiembre, debido a que en octubre se cumple el plazo de 90 días que tiene el Congreso de la  Unión, para regular el consumo.

Por su parte, el legislador Miguel Ángel Mancera brindo su apoyo a la noción en lo que se refiere al uso del cannabis medicinal y argumentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido sentencias que imponen al poder legislativo respeto al derecho a la salud, por el uso medicinal del cannabis.

Sin embargo, Mancera consideró importante fortalecer el marco institucional y agregar disposiciones en la regulación, etiquetado y publicidad de los productos elaborados con cannabis.

Categorias: Políticas
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.