X

Mike Tyson confiesa que fumó marihuana antes de boxear

Foto: Attentie Attentie /Unsplash

En medio de la polémica por la pelea de exhibición que enfrentaron Roy Jones Jr y “Iron Mike”, Tyson confesó que fumó marihuana antes de boxear, como parte de un proceso curativo que el púgil comenzó años atrás.

Uno de los misterios que ronda la vida del boxeador de 54 años es su relación con el cannabis, pues, aunque se ha declarado abiertamente como un consumidor habitual, su vínculo con la planta es mucho más profundo.

La marihuana pudo sanar también su relación con el dinero y convertirlo en un exitoso empresario que, de acuerdo con datos publicados por The Sun, obtiene ganancias por medio millón de dólares cada mes.

Foto: Dimitri Bang

Tyson y cannabis

La historia de Tyson Ranch, como se denomina su marca, comenzó en 2016, cuando sembró cannabis en 16 hectáreas de su rancho, ubicado a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley en California. Desde entonces, el negocio solo ha ido en incremento, apoyado por las políticas públicas que legalizaron el consumo de marihuana recreativa y medicinal en dicha localidad ese mismo año.

Sin embargo, para Tyson, la industria cannábica no es solamente un buen negocio, sino que también representa una forma de obtener salud emocional. El acercamiento al cannabis le sobrevino luego de una crisis económica y existencial que lo llevó a pensar en el suicidio. Fue entonces cuando descubrió cómo el cannabis podía ayudar a mejorar la salud, gracias a sus propiedades medicinales.

Años después y tras 15 años de retiro del ring, en entrevista con USA Today, Tyson admitió ser un consumidor medicinal de ciertas drogas naturales, como es la propia marihuana y el veneno del sapo. De acuerdo con el excampeón mundial de los pesos pesados, el uso de este tipo de sustancias le devolvió el gusto por el boxeo y las ganas por volver a vivir.

«Tomé la medicina que me llevó a que me pusiera en forma. Realmente (la droga) hizo que me explotara la cabeza e interiormente escuché que regresara (al boxeo) y que comenzara a ponerme en forma», admitió Tyson ante el citado medio.

Tyson prefiere «drogas naturales»

Al igual que el cannabis, el veneno del sapo es una sustancia natural que provoca efectos alucinógenos. Este veneno se extrae del Bufus alvarius, un anfibio que vive en el desierto mexicano de Sonora. Usualmente es utilizado por chamanes y para el tratamiento de adicciones y depresión.

Este tipo de «veneno» es suministrado y vigilado por médicos, debido a que esta sustancia produce un estado alterado de conciencia. Tal hecho dio origen a que muchos consumidores comenzaran a denominar esta sustancia como la «molécula de Dios».

Pese a que ha sido llamado adicto, Tyson señaló que su consumo no le afecta negativamente y que no hay ninguna explicación que deba dar al respecto. Incluso, en mayo de 2019, el deportista junto con 150 atletas firmó una petición para eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

«Fumaba durante las peleas. Soy fumador y fumo todos los días, es lo que hago, cómo soy y cómo voy a morir. No me afecta negativamente, no hay explicación, no hay principio, no hay final… Simplemente me calma, pero no alivia el dolor», indicó Tyson acerca de su salud como consumidor crónico.

Foto: Rick Proctor / Unsplash

Tyson vs. WADA

El boxeador, quien ha conseguido varios récords durante su carrera, ahora es dueño de otro: haber logrado que la Agencia Antidopaje hiciera caso omiso del uso de cannabis durante las pruebas previas al encuentro con Jones. Esto es un gran avance, pues la institución no ha cambiado su percepción sobre la planta ni ha flexibilizado su control antidopaje.

Vale mencionar que el en caso de los boxeadores, la agencia establece que, previo a la lucha, los pugilistas no deben consumir cannabis, por lo menos 12 horas antes de una pelea, y deben permanecer “limpios” hasta después de la campana final.

Para Tyson, este requisito no ha sido problema, pues su postura abierta le permite romper alguna que otra barrera. Ahora, el boxeador se encuentra planeando un resort dedicado a los fumadores de marihuana que contará con todo tipo de comodidades para la experiencia de sus huéspedes.

Asimismo, como proyecto a largo plazo, planea establecer una universidad para promover la investigación sobre esta planta.

Con información de Infobae, US Today, As.com y 20minutos.es

Foto: Attentie Attentie /Unsplash

Categorias: Cultura cannabica
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.