Vicente Fox visita cumbre Cannábica más importante de E.U
13 junio, 2017
Cada año la Asociación Nacional de Industria Cannábica (NCIA) tiene una cumbre de negocios en donde se discuten las perspectivas de mercado que está adoptando la industria de la marihuana; a ella, inversores, empresarios y emprendedores asisten con la intención de cultivar y absorber las últimas tendencias de esta industria.
Esta cumbre lleva por nombre Cannabis Business Summit & Expo, y su edición de este año cerrará actividades el día de mañana, 14 de julio. Para esta edición, su director ejecutivo, Taylor West, dijo: “espero que los asistentes salgan de este evento con perspectivas renovadas de lo que pueden lograr en este negocio; queremos que vengan y establezcan redes de negocios, y que renueven el compromiso de lo que pueden lograr en esta industria”.
La importancia del evento es medular, está calificada por expertos como la cumbre más importante y decisiva de los Estados Unidos.
A través de sus tres jornadas –las de este año 12, 13 y 14 de junio– los asistentes pueden apreciar a los más de 100 emprendedores cannábicos concentrados en cinco grandes esferas temáticas: Política, Reforma, Cultivación, Producción –y la más importante– Emprendimiento de tu propia empresa cannábica.
A través de sus 20,000 metros cuadrados de exposición, la industria despliega a sus mentes más brillantes, en orden de engrosar a sus agremiados, e informar al público asistente.
Además de la exposición, el evento se nutre de la presencia de expertos y especialistas en jornadas técnicas o informativas. El invitado especial de este año, o denominado Key Note Speaker, no fue otro que el expresidente mexicano Vicente Fox Quesada.
https://twitter.com/NCIAorg/status/874690070850134016
Para West, la presencia del exmandatario es importante: “él ha sido un importante impulsor de la legalización de la marihuana, en el sentido de que la prohibición engrosa y enriquece a los cárteles; al mismo tiempo, como ex titular de Coca-Cola para Latinoamérica, tiene un importante conocimiento de los mercados”.
Y así fue que, al punto de las diez de la mañana, hora del Pacífico, Vicente Fox se dirigió al público asistente de la Cannabis Business Summit & Expo con una charla al respecto de las injusticias que ha provocado en nuestro país el marco de prohibición de la marihuana.
“Hace más de 100 años, por razones dogmáticas, religiosas, alguien convenció al gobierno de que impusiera una prohibición, imponer conductas en nuestra conciencia, en nuestras vidas y en nuestra toma de decisiones”, dijo el exmandatario, respecto a la postura de la Santa Inquisición en México, que en el siglo XIX fue la primera en penalizar el uso y venta de la cannabis.
“Pero antes de que esos dogmas tomarán lugar, esta clase de sustancias no estaban prohibidas, ni criminalizadas. Ni los gobiernos, ni las religiones tienen derecho de imponer conductas a los ciudadanos, excepto cuando lastiman a los demás: por ello, hoy, queremos ser una nación que ejerza su libertad de forma responsable”.
Y continuó el ex presidente diciendo: “gobiernos tercos como el anterior al mío decidieron que acabarían con los carteles, con los productores, los consumidores, y con todos los aspectos de la droga: por supuesto no sucedió, y pagamos el precio. Los niños mexicanos no nacieron criminales, sino que carecieron de la oportunidad de trabajar, de estudiar, y los carteles estuvieron ahí para contratarlos por el doble del salario mínimo. Muchos de ellos murieron. Esto no puede ser sostenido por ningún razonamiento moral”.
Y es que uno de los ejes temáticos de la charla del ex presidente, fue la de restituir el orden moral, a través de decisiones éticas que eviten el derramamiento de sangre: “la prohibición nos ha costado mucho: no producimos ni consumimos drogas de manera significativa, pero la guerra contra las drogas del presidente Nixon, impuesta en nuestro país, nos ha costado decenas de miles de muertos”.
De igual forma, el ex presidente habló sobre la forma de hacer política de mercado, y reiteró que las decisiones de Trump son fallidas: “con un marco regulatorio adecuado podríamos exportar marihuana incluso a través del Tratado de Libre Comercio”, dijo.
https://twitter.com/TheBrianMacIver/status/874664471137927168
El final de la ponencia se centró sobre las decisiones estratégicas que tienen que considerar aquellos que emprendan dentro de la industria del cannabis: “¿por qué estoy en esta industria, por qué quiero participar, por qué estoy invirtiendo mi dinero? Preguntense esto. Asegúrense de que tengan un propósito, mientras más claro tengan eso, mayor será el bien hecho a nuestras comunidades”.
Finalmente, sentenció que el primer ministro Justin Trudeau podría convertirse en un líder de la industria: “las cosas están cambiando, en Canadá, en Estados Unidos y México las cosas están cambiando: tenemos una nueva realidad y una nueva tendencia: la marihuana está entrando al sector de los negocios. Por ello, los líderes tienen que tener visión, experiencia. Hoy la tendencia está clara: hacia el futuro tenemos que sostener nuestra libertad y nuestros valores morales”, finalizó.
Los organizadores de la Cannabis Business Summit & Expo esperan para el cierre de la cumbre, el día de mañana, un grueso de 4,500 asistentes, un incremento considerable de los 800 que asistieron a la primera edición, hace cuatro años.
La Asamblea Nacional de Francia aprobó el uso del cannabis medicinal en la nación europea, como parte de un programa piloto que tendrá una duración de dos años y que pretende ...
ONG encabeza lucha por legalizar el cannabis medicinal en Brasil
Una zona montañosa en las afueras de Río de Janeiro es el hogar de la Asociación de Investigación y Apoyo al Paciente del Cannabis Médico (Apepi), una organización no ...
Médicos de EU apoyan marihuana medicinal para niños con cáncer
Reduce los efectos secundarios asociados a las terapias oncológicas. Médicos de EU apoyan marihuana medicinal para niños con cáncer. La cannabis y los canabinoides pueden ...
Comprende el mundo del cannabis
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!