¡Uno más! Ghana legaliza la marihuana medicinal e industrial
23 marzo, 2020
Ghana, al igual que Malawi, Zimbabwe y Sudáfrica hicieron historia y finalmente legalizaron la marihuana con fines industriales y medicinales, como medida para asegurar la salud pública y para impulsar las actividades económicas del país.
El parlamento de Ghana aprobó la nueva Ley de la Comisión de Control de Narcóticos, con la cual el gobierno no solo despenaliza el uso del cannabis medicinal, sino también integra al abuso de drogas como parte de las medidas de salud pública.
Esto fue luego de que expertos sugirieran que los adictos no deberían ser tratados como delincuentes, sino ser ayudados para que puedan rehabilitarse de manera efectiva.
Con esta nueva ley, el Ministerio de Salud de Ghana tendría la autoridad de emitir permisos y licencias para el uso de la marihuana con intereses medicinales y productivos, como ropa, biocombustibles, papel y otros derivados. Así, se abre un enorme y prometedor camino en la investigación y en la producción de medicamentos y de fibra de caña.
Ghana y la creciente industria
El comercio mundial de cannabis actualmente está calculado en más de cien mil millones de dólares, cifra que podría alcanzar los trescientos mil millones de dólares para dentro de cinco años, pues la cannabis Sativa tiene más de cincuenta mil usos productivos e industriales. Al ser más económica, resulta una buena alternativa al algodón, construcción de casas, tableros de papel para automóviles y medicamentos.
La Asociación de Cáñamo de Ghana (HAG), ya existente en este país, firmó algunos acuerdos con un operador de negocios de cannabis, propiedad de Ghana con sede en Portugal, el cual asegura generar en un lustro, gracias al cultivo y al comercio de cáñamo industrial, aproximadamente 56 millones de dólares por cada 100 hectáreas y alrededor de 2.8 millones de dólares por cosecha de cáñamo industrial si se legaliza la marihuana.
Ganancias públicas
Ghana podría cobrar más de diez millones de dólares en impuestos por cada 100 hectáreas de cultivo de cáñamo industrial. Esto representa un verdadero potencial industrial que podría ser muy importante para este país.
El Parlamento del país decidió impulsar y aprobar la Ley de la Comisión de Control de Narcóticos de 2019, por lo tanto, la Junta de Control de Narcóticos del país (NACOB) se transforma en una Comisión para supervisar el uso industrial de narcóticos. Este organismo tendrá la responsabilidad de regular y de eliminar el tráfico para proteger la seguridad pública.
Nana Kwaku Agyemang, presidente de la Asociación de Cáñamo, aseguró que estas medidas no tienen la intención de promover ni de normalizar el tabaquismo, sino impulsar la industria y el medio ambiente, así como obtener nuevos ingresos económicos para su gobierno gracias a los impuestos de cultivo y de exportación.
Fumar cannabis te hace vulnerable al COVID-19, pero el CBD lo alivia
Desde hace ocho meses, millones de consumidores en todo el mundo se preguntan si la marihuana ayuda o perjudica ante el embate de la COVID-19. Recientes investigaciones apuntan a ...
La preocupación por la despenalización del cannabis ha sido un tema en auge durante los últimos años porque se desconocen los efectos que ocasiona fumar libremente marihuana. ...
Tras el gran interés que profesionales, pacientes y familiares han mostrado sobre el uso del cannabis medicinal para cuidados paliativos, la Asociación Argentina de Medicina y ...
Comprende el mundo del cannabis
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!