La venta de marihuana en Nevada rebazará los 30 millones de dólares en pocos meses

- Por

La expectativa y el esperado día para comprar marihuana recreativa en Nevada han dado cifras millonarias al estado. Después del anuncio de venta legal de cannabis, las ganancias hasta el momento rondan ya los 3 millones de dólares (todo en menos de una semana).

Estos números asombran y generar entusiasmo tanto en inversionistas como en clientes. El estado que alberga a Las Vegas podría generar cifras de hasta 30 millones de dólares en venta de cannabis durante los próximos meses.

Recordemos que Nevada anunció la legalización del uso recreativo de la cannabis hace unos meses, luego del buen manejo de medicamentos con marihuana medicinal que han llevado durante varios años. Esto se debe a un gran control en los dispensarios oficiales que existen en todo Nevada.

Entre las ventas de marihuana recreativa que ascienden a 3 millones hasta el momento, el gobierno gozará de unos 500 mil dólares derivado de impuestos, tanto locales como estatales. Esto confirma el interés del gobierno de Brian Sandoval, actual gobernador de Nevada, por impulsar la venta de cannabis para uso recreativo.

Y es que entre los distintos tipos de impuestos, toda transacción de marihuana que se efectúe en Nevada dará al estado un total de entre 33 a 38% de las ganancias. Esto podría incrementar enormemente las arcas del gobierno estatal a partir de ahora, teniendo involucrada a Las Vegas y sus 44 millones de turistas al año.

Según la Nevada Dispensary Association, tan solo en consumo de marihuana en Las Vegas, las ventas podría alcanzar cifras que rebasen los 50 millones de dólares antes de terminar el año.

Desde que inició la venta de marihuana legal “tuvimos mucha más demanda que la que esperábamos inicialmente”, señala Riana Durrett, directora de un dispensario, “esto demuestra que el mercado consumidor de cannabis realmente existe” agrega.

Tiene mucha razón, desde el momento en que se anunció que se vendería marihuana para uso recreativo el primer día de julio de 2017, las filas para comprar hierba se extendieron por todas las calles de Nevada. La expectativa fue enorme y el hecho de poder consumir cannabis legal en la “ciudad del pecado» aumentó las ansias por comprar de inmediato para celebrar.

Con filas de hasta tres horas de espera para adquirir cannabis, Nevada dejó en claro que esta industria no hace más que ir en ascenso, no solo en este estado sino en todo Estados Unidos.

Ahora que Nevada se ha abierto a este mercado millonario, son cinco los estados de la unión americana que permiten completamente la venta y el consumo recreativo de cannabis.

Por lo menos en Las Vegas, cada gramo de marihuana costará entre 10 y 30 dólares. Así que la fiesta apenas comienza.