X

¡Toma nota! Negocios cannábicos con mucho éxito en San Francisco

Foto: Ramille Soares Unsplash

De acuerdo con datos de EuroMonitor, durante 2019, los negocios cannábicos obtuvieron más de 150 mil millones de dólares de ganancias, por lo que representan una enorme oportunidad de éxito para decenas de emprendedores alrededor del mundo.

En el marco de este boom, Examiner, un diario de circulación local en San Francisco, realizó un breve recuento sobre los tipos de negocios cannábicos más exitosos, tras la legalización del uso recreativo en California ocurrida el 1 de enero de 2018.

¿Regulación es igual a éxito?

La regulación del cannabis promovió una serie de factores que otorgaron ventajas a ciertos grupos de emprendedores que comenzaron negocios bastantes peculiares. Dichos emprendimientos, hoy en día, marcan pauta en la industria.

El primer tipo de negocio es la llamada tienda “todo en uno”, sitio donde los amantes del cannabis tienen asegurada una agradable experiencia de compra.

Esto es debido a que la legislación posibilita a los dispensarios servir y permitir el consumo de marihuana y de sus derivados en ciertos establecimientos.

Hacer negocios con el cannabis

Dichos sitios deben cumplir con los códigos de seguridad y contra incendios de cada región. En estados como California existen 46 establecimientos que tienen este tipo de permisos.

Por otro lado, hasta el momento, existen 47 solicitudes para abrir este tipo de lugares, donde es posible aprender, comprar, consumir y compartir cannabis de una sola vez.

Tal es el caso de la marca West Hollywood, quien tiene bares y otras instalaciones, donde el cannabis se mira como un elemento más de la cultura y del tejido social de California.

Recorridos en San Francisco

Aprovechando la afluencia de turistas cannábicos, diversas empresas comenzaron a ofrecer recorridos únicos para mostrarles a los visitantes todo lo que existe desde la siembra hasta el procesamiento del cannabis.

El tour incluye la visita a granjas y a dispensarios de cannabis, donde los turistas tienen la oportunidad de experimentar diversas actividades. Tal es el caso del Sonoma y el Valle de Napa, donde el cannabis se ha mezclado con la cultura vinícola.

Para esto, ofrecen recorridos guiados de marihuana y de vino. Este nuevo tipo de negocio pretende abrir las puertas al sector gastronómico, el cual desea experimentar con esta planta.

Entregas con éxito

Respecto al tercer tipo de negocio, tiene que ver con los anteriores, pues podría representar un soporte de sus ventas. Se trata del servicio de entrega de cannabis.

La explosión de este mercado en San Francisco muestra cuánta demanda de cannabis existe desde la legalización. Según cifras oficiales, la puesta en marcha de la Propuesta 64 tuvo un aumento del 6 % de la demanda.

Los servicios de entrega de cannabis abordan muchas índoles, desde la entrega dentro de los propios establecimientos y la ampliación de las opciones disponibles para sus consumidores, hasta un manejo especializado para la marihuana medicinal, basado en el dolor y en las afecciones de los solicitantes.

Con información de Examiner y News BBC

Categorias: Cultura cannabica
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.