Cierra Menú

Búsquedas populares

Inversionistas dicen que México debe impulsar su industria del cannabis

6 diciembre, 2019
Nación Cannabis | Inversionistas dicen que México debe impulsar su industria del cannabis

En medio de la reciente apertura del mercado latinoamericano de cannabis, la aceleradora de negocios SBU Group apuesta por México para impulsar su industria. Para ello, creó Cannabis Investment Club, proyecto que pretende reunir a inversionistas del sector.

La firma, especializada en el desarrollo de negocios, desea juntar a un grupo de inversionistas y emprendedores interesados en el sector del cannabis para profesionalizarse y ganar terreno en Latinoamérica.

https://twitter.com/MEROMERMX/status/1202256334684610560

Proyectos en México

Como resultado de su primera ronda de inversiones, la firma obtuvo 1.5 millones de dólares entre inversionistas de México, Canadá y España, quienes están listos para otorgar su dinero a quince proyectos rentables.

Vale destacar que entre los proyectos seleccionados se encuentran dos empresas mexicanas, una que produce cosméticos y otra que fabrica ungüentos con CBD. El resto de la terna seleccionada son proyectos provenientes de Colombia, Chile y Estados Unidos.

Sin embargo, es necesario mencionar que el lento avance en el proceso de despenalización del cannabis es un obstáculo para el florecimiento de este negocio.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN), el mercado global de los productos derivados del cannabis tendrá un valor de 32 000 millones de dólares para 2022. Canadá, Estados Unidos, Alemania y Dinamarca serán los países referentes en este ámbito.

https://twitter.com/WilliamDBurton/status/1173508390611509248

Industria terapéutica del cannabis

Al respecto, Yadira Valdez Vargas, directora de Gestión Estratégica e Innovación de Cannabis Investment Club, indicó que los proyectos seleccionados están enfocados en desarrollo de semillas, productos cosméticos y aceites de CBD para fines terapéuticos.

“El siguiente paso es desarrollar y potenciar los negocios. Ahí vamos a probar nuestra expertise de incubación y aceleración de negocios. Tienen que pasar unos dos años para que avancemos a la etapa de aceleración de negocios. El primer año será para profesionalizar”, dijo Valdez en entrevista con Expansión.

Por el momento, dichos proyectos están en las primeras etapas de planeación y tendrán que pasar dos años para que las capacitaciones concluyan. Allí, entonces, comenzará la aceleración de los negocios.

En este sentido, la ejecutiva destaca las posibilidades de nuestro país para convertirse en punta de lanza en los próximos cuatro años, plazo en el que se estima que el mercado ascienda a dos mil millones de dólares.

https://twitter.com/CannabisBizNews/status/1177389745284009987

Impulsar el negocio

Valdez destacó en entrevista para el diario La Razón que el negocio del cannabis inició su boom en 2016 en Estados Unidos y en Europa, lo que ha despertado el interés de empresarios latinoamericanos.

Respecto a la venta de productos elaborados con cannabis en el mercado mexicano, la firma anunció que la plataforma no venderá este tipo de insumos, pero sí medirá la demanda de ciertos productos.

Por el momento, el objetivo del proyecto es iniciar las ventas en 14 países, entre los que se encuentran Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Panamá, España y Argentina, donde ya se puede comercializar legalmente el cannabis medicinal.

Con información de Expansión y La Razón

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

La DEA allana el camino al cannabis con fines investigativos Una abuelita ha creado las mejores bolsas para transportar marihuana en Estados Unidos ¿Qué produce el alivio o la intoxicación con cannabis medicinal? Zambia aprueba exportar cannabis para evitar crisis económica Ecuador aprueba uso del cannabis medicinal

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Sisters of the Valley factura millones por la venta de cannabis medicinal

Sisters of the Valley factura millones por la venta de cannabis medicinal

Lo que comenzó como un acto de rebeldía contra el sistema capitalista en Estados Unidos, se convirtió en una experiencia espiritual, medicinal y lucrativa que, desde 2018, hace ...


 
5 enero, 2021
Nación Cannabis | ¿Cómo ayuda el cannabis para tratar la esquizofrenia?

¿Cómo ayuda el cannabis para tratar la esquizofrenia?

Este trastorno psicótico consiste en ideas delirantes alucinaciones, estados de catatonía y alteración grave del juicio que impide percibir la realidad, además del ...


 
3 junio, 2017
Nación Cannabis | Conflictos de intereses: problemas para investigación con cannabis

Conflictos de intereses: problemas para investigación con cannabis

Conflictos de intereses son el mayor problema para investigar con cannabis. Debido a que la mayoría de los recursos que sostienen las pesquisas provienen de gigantes como: Canopy ...


 
14 mayo, 2020