X

Netflix lanzará una serie para cocinar con cannabis

Foto: Cortesía Netflix

Netflix emitirá una serie de cannabis denominada Cooked with Cannabis. La idea es mostrarles, tanto a chefs como a consumidores y a curiosos, que es posible cocinar con cannabis. El show durará seis episodios.

El programa será conducido por la chef y cantante estadounidense Kelis y por el chef originario de Portland, Leather Storrs, quienes reunirán en cada episodio a tres prestigiosos cocineros para competir por un premio equivalente a 10 000 dólares.

Netflix lanza serie de cannabis

A través de los episodios, los concursantes harán gala de sus conocimientos en la cocina para realizar sabrosos platillos con productos infundidos con cannabis, con o sin efecto psicoactivo, dependiendo del gusto del concursante.

Dichos platillos ostentarán una gran variedad de temas que van desde la cocina internacional hasta la mexicana. Es así que será posible ver cómo se realiza una tortilla o incluso una hamburguesa con cannabis.

Vale destacar que cada platillo será calificado y probado por un panel de jueces que cambiará para cada emisión y que tendrá la decisión final respecto al ganador de cada episodio.

Cocinar sin efecto psicoactivo

Asimismo, es preciso indicar que la mayoría de los concursantes usaron la planta de manera no psicoactiva, es decir, solo como saborizante. Sin embargo, por lo que se aprecia en el tráiler, destaca la creatividad de los participantes dentro del show.

«Los concursantes tenían una relación personal y romántica con la planta y conocían sus sutilezas: médica, química, espiritual y como sustancia psicoactiva. Además, había un verdadero sentido de comunidad y de camaradería», expresó Storrs en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los productores, la idea detrás de esto es seguir rompiendo el tabú y demostrar que hay muchos más usos para el cannabis de los que nos imaginamos y que algunos no son peligrosos ni alientan el consumo de estupefacientes.

Netflix y cannabis

«Estoy realmente emocionada de anunciar mi nuevo programa, Cooked with Cannabis en @Netflix! Cualquiera que me conozca sabe cuánto amo mi Netflix, así que este es un sueño hecho realidad. Curiosamente, esta fue una de esas cosas que no busqué; se me ocurrió. Como chef, la comida me intrigaba y, como persona común, me interesaba lo poderoso que es este tema en la sociedad actual», escribió Kellis en su cuenta de Instagram.

Al respecto, Kelis señaló que este programa le llegó al corazón porque en Estados Unidos hay muchas cosas que han sido usadas sistemáticamente para oprimir a grupos de personas, así que el programa es una forma de recuperar el control.

Cabe destacar que a la par de su carrera como cantautora, Kelis estudió cocina en la escuela de cocina Le Cordon Bleu y abrió su propio restaurante pop-up en Londres, cuando se alejó de los escenarios.

Netflix pondrá a disposición de sus usuarios los capítulos de Cooked with Cannabis a partir del próximo 20 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Cannabis. Podrán ser vistos primero en Estados Unidos y en Canadá, aunque llegarán pronto a México, donde llevará el título El ingrediente secreto: cannabis.

Con información de GQ, LaTonica y Food&Wine

Foto: Cortesía Netflix

Categorias: Cultura cannabica
Etiquetas: cannabisCBDTHC
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.