Republica Checa cultivará y exportará cannabis medicinal
Como parte de una reforma a la Ley sobre Sustancias Activas, el gobierno de la República Checa anunció que cultivará y exportará cannabis medicinal bajo nuevas reglas. Las ...
El spice es una mezcla de sustancias elaboradas en laboratorios con algunas plantas, esta mezcla es psicoactiva, o sea que tiene efectos sobre la mente. Algunas personas la llaman marihuana sintética o hierba falsa porque sus efectos son parecidos a los que provoca el cannabis. Esta droga sintética se comenzó a utilizar para mitigar los efectos adversos o dañinos que provoca la marihuana.
Spice es un nombre genérico que se le da a los medicamentos que son antagonistas sintéticos de los receptores cannabinoides (SCRA), estas sustancias se producen de forma artificial y luego se rocían en alguna planta para que se pueda fumar.
El spice ha cobrado popularidad por ser de fácil acceso y no dar positivo en algunas pruebas antidrogas, actúa sobre los mismos receptores que el cannabis pero es mucho más potente, esta es la razón por la cual puede traer más efectos adversos, ser más adictivo y generar más síntomas al tratar de dejar de fumar.
El grupo de adicciones y salud mental de una reconocida universidad, publicó un estudio el 17 de septiembre de 2021 en el que se afirma que el spice, por la sustancias tóxicas que contiene, es mucho más nocivo para la salud que la marihuana y que los efectos son potencialmente más graves cuando las personas intenten dejarlo de consumir.
El estudio fue publicado en la revista Psychopharmacology e incluyó a 284 personas, por lo que se considera una investigación a gran escala en el tema de abstinencia del spice, ya que por el número de participantes es única a nivel mundial.
Según la investigación, el 67 por ciento de los participantes informó haber sentido más síntomas de abstinencia cuando intentaron dejar de fumar el spice en contraste a las personas que intentaron dejar la marihuana natural.
Los principales síntomas que experimentaron las personas que participaron en la investigación fueron irritabilidad, problemas para dormir y estado de ánimo deprimido.
La investigación se realizó en personas que consumen habitualmente spice y cannabis. Abarcó aspectos como el daño que provoca la sustancia a largo plazo, qué efectos produce, el tiempo en que se desarrolla la tolerancia, además de los efectos de la abstinencia y cuanto tiempo tardan en desaparecer.
Se le conoce como síndrome de abstinencia, o simplemente abstinencia, a las sensaciones, signos y síntomas que las personas experimentan cuando de forma repentina dejan de consumir alguna sustancia o medicamento el cual se ha usado durante un periodo de tiempo extendido
Esto sucede por la adaptación que el organismo realiza para funcionar sin la droga y generalmente su duración es de aproximadamente dos semanas. Si la sustancia es muy adictiva los síntomas serán muy severos y graves, lo que puede hacer que la personas recaigan fácilmente en el consumo de la droga.
Se determinó que el spice era más dañino que el cannabis, y los efectos se sentían en un periodo de tiempo más corto desde que se introdujo la sustancias al organismo, pero también estos efectos tenían menor duración. Además, con el spice la tolerancia se desarrolló de forma más rápida, por lo que al poco tiempo de consumirlo las personas necesitaron usar mayores dosis para obtener los mismos efectos que al inicio.
En cuanto a la abstinencia, los síntomas que se presentaron con el spice fueron mucho más intensos a los que se presentaron con la marihuana. Además de bajo estado de ánimo, irritabilidad y dificultades para conciliar el sueño, también se reportó que algunas personas experimentan antojos y palpitaciones cardíacas.
Sam Craft, autor principal del proyecto, comentó que aunque el spice fue creado como una alternativa al cannabis, después de conocer sus efectos dañinos es importante que las personas que lo consumen reciban orientación al respecto. Además, en ningún caso deberá ser utilizado como una alternativa de sustitución para la hierba.
Otra conclusión importante del estudio es que ahora se conoce la gravedad de los síntomas de las personas que consumen esta droga, lo que se puede considerar como un grave problema clínico, por lo que es necesario y apremiante crear tratamientos y medicamentos efectivos para ayudar a las personas a dejar la adicción a esta sustancia.
Con información de SciTechDaily.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Como parte de una reforma a la Ley sobre Sustancias Activas, el gobierno de la República Checa anunció que cultivará y exportará cannabis medicinal bajo nuevas reglas. Las ...
Como es bien sabido, de la planta Cannabis sativa se obtienen más de cien compuestos a los que se los denomina cannabinoides. Estas sustancias son muy especiales por la facilidad ...
El año 2019 ha sido brutal para la industria de la marihuana, desde las pérdidas que las compañías más importantes de cannabis sufrieron en la bolsa de valores a finales de ...