Fake news fomentan criminalización del uso del cannabis
La agencia de investigación de mercados De la Riva Group publicó el estudio “CANNABI$NE$” para evaluar la percepción de la marihuana en México y entender las implicaciones ...
Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos, señaló que "la gente buena no consume marihuana"[/caption]
Universidad de Maryland. Fuente: InterchangeProject[/caption]
Hay otras formas de aprender
Por suerte, estas personas que se han quedado sin curso presencial, aún pueden acceder a cursos en línea que ofrecen otras universidades norteamericanas y organizaciones procannábicas. Pueden entrar a la base de datos de Americans for Safe Access o de sitios de cultura cannábica como el Cannabis Training Institute o la THC University.
Todos estos ofrecen respaldo, cursos y capacitación para lograr de personas comunes unos expertos en el universo de la marihuana. Los interesados también pueden viajar a algunos estados en donde algunas sociedades médicas dan capacitación sobre el tema.
Universidades como la de Vermont, la universidad de Washington o la estatal de Ohio tienen cursos en activo para profundizar en el análisis financiero, legal, cultural y medicinal de la marihuana. Todos ellos han tenido que pasar por un papeleo tremendo y defensas de sus abogados para convencer al gobierno federal que no se está promoviendo el consumo de la planta, tan sólo investigando su efecto medicinal.
"La mayor preocupación es que al presentar datos de ensayos clínicos sobre la cannabis medicinal, esto podría interpretarse como un apoyo al uso de la hierba medicinal que es legal en muchos estados, pero que sigue siendo ilegal a nivel federal", dice Karen Lounsbury, profesora de la universidad de Vermont. "Confirmamos con los abogados de la universidad que siempre y cuando estableciéramos un claro descargo de responsabilidad por cada instructor, no estaríamos violando ninguna política universitaria". Así de complejo es el panorama para las universidades que buscan entrar en el tema.
Lo que es cierto es que no todos los planteles educativos tienen un plan de investigación bien estructurado. Esto es lo que podría haber condenado al curso de capacitación que ofrecía la universidad de Vermont. En principio, se tiene que contar con profesores expertos en el tema, que estén correctamente avalados para dar cátedra sobre la cannabis y además comprobar que todas sus licencias estén actualizadas según la ley.
"Es probable que las escuelas de medicina continúen evitando crear cursos sobre la cannabis hasta que se modifique la ley federal a favor de la utilidad terapéutica de la planta", señalan.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
La agencia de investigación de mercados De la Riva Group publicó el estudio “CANNABI$NE$” para evaluar la percepción de la marihuana en México y entender las implicaciones ...
Uruguay es sin duda el país latinoaméricano que tiene los mayores avances en su industria de cannabis; este 2017 fue un año decisivo: en julio se convirtió en el primer país ...
Así lo afirma una investigación realizada por el Cannabis and Cannabinoid Research, perteneciente a la universidad del Pueblo en Colorado, Estados Unidos. La investigación ...