Cierra Menú

Búsquedas populares

Lanzan la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México, ¡y no es ilegal!

11 marzo, 2020
Nación Cannabis | Lanzan la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México, ¡y no es ilegal!

¡No es broma! Ya existe una empresa 100 % mexicana que produce cajetillas de cigarros con marihuana, las cuales son totalmente artesanales y orgánicas.

El novedoso producto fue lanzado bajo el nombre Flor de Caña y sus creadores forman parte del colectivo THC Crew, el mismo que organizó la Primera copa cannábica en México.

Este colectivo no solo se dedica a vender la cajetilla Flor de Caña, sino que además produce chocolates, pomadas y ungüentos elaborados a base de cannabis.

La cajetilla tiene siete cigarros con marihuana, que en su totalidad alcanzan 3.5 gramos, cantidad considerada dentro del límite permitido por la ley de portación en México. Cada cigarro contiene marihuana producida por THC Crew (por lo que es conocida en el argot de la industria como "marihuana sin sangre") y es elaborado de manera artesanal, incluyendo los procesos de selección y de limpieza de la marihuana.

https://twitter.com/VICEenEspanol/status/1124539146888855553

De acuerdo con el vocero de THC Crew, toda la marihuana usada para la elaboración de sus cajetillas es producida por ellos, pero tienen contemplado en un futuro invitar a cultivadores mexicanos interesados en distribuir sus cosechas en cajetillas de Flor de Caña.

Los colores del exterior del paquete están basados en la bandera de México y en el fondo se puede apreciar el Ángel de la Independencia, así como el Palacio de Bellas Artes y la torre Latinoamericana. Está sellada con un holograma con el logo del crew.

Foto de: Excelsior

¿Te interesa?

Hasta el momento se desconoce el precio exacto de la cajetilla Flor de Caña, ya que a pesar de que se trata de un producto generado de manera legal cuyo gramaje se encuentra dentro de lo permitido, la compra y venta de marihuana aún es ilegal en México.

cigarros con marihuana
Foto de: EXCELSIOR

Es muy probable que el costo de la cajetilla no sea el más bajo, por lo cual, el equipo de THC Crew aclaró que el precio no solo contempla su producto, sino también el trabajo artesanal de las personas que forjan estos cigarros, la idea creativa, el diseño y la marca.

Incluso, los creadores de estas cajetillas aseguran que están hechas para quienes conocen de marihuana y buscan calidad y elegancia.

Información de: OinkOink y Excelsior

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Vacíos e incertidumbre: así avanza la legalización del cannabis en México Estudio en gemelos demuestra que fumar cannabis no disminuye la inteligencia Madres de menores consumidores terapéuticos exigen regulación eficaz Tailandia a punto de legalizar cannabis medicinal Marihuana medicinal para estrés post traumático

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Disney dice no al cannabis medicinal en sus parques

Disney dice no al cannabis medicinal en sus parques

Tras un descanso de cuatro meses ocasionado por la pandemia y pese a la baja de visitantes desde su reapertura, Disney le dice no al cannabis en sus parques. La firma continúa ...


 
4 agosto, 2020
Nación Cannabis | Nuevo estudio pone en duda que el Cannabis pueda mejorar la salud mental

Nuevo estudio pone en duda que el Cannabis pueda mejorar la salud mental

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia afirma que usar cannabis como tratamiento alternativo de salud no mejora la salud mental. La investigación ...


 
30 octubre, 2019
Nación Cannabis | Microdosis de marihuana: futuro de la terapia medicinal

Microdosis de marihuana: futuro de la terapia medicinal

El mercado de la industria de la marihuana se está expandiendo y las microdosis de esta planta podrían revolucionar el mercado medicinal, como lo hicieron las de LSD en la ...


 
20 julio, 2017