Lanzan la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México, ¡y no es ilegal! | Nación Cannabis

Lanzan la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México, ¡y no es ilegal!

- Por

¡No es broma! Ya existe una empresa 100 % mexicana que produce cajetillas de cigarros con marihuana, las cuales son totalmente artesanales y orgánicas.

El novedoso producto fue lanzado bajo el nombre Flor de Caña y sus creadores forman parte del colectivo THC Crew, el mismo que organizó la Primera copa cannábica en México.

Este colectivo no solo se dedica a vender la cajetilla Flor de Caña, sino que además produce chocolates, pomadas y ungüentos elaborados a base de cannabis.

La cajetilla tiene siete cigarros con marihuana, que en su totalidad alcanzan 3.5 gramos, cantidad considerada dentro del límite permitido por la ley de portación en México. Cada cigarro contiene marihuana producida por THC Crew (por lo que es conocida en el argot de la industria como «marihuana sin sangre») y es elaborado de manera artesanal, incluyendo los procesos de selección y de limpieza de la marihuana.

De acuerdo con el vocero de THC Crew, toda la marihuana usada para la elaboración de sus cajetillas es producida por ellos, pero tienen contemplado en un futuro invitar a cultivadores mexicanos interesados en distribuir sus cosechas en cajetillas de Flor de Caña.

Los colores del exterior del paquete están basados en la bandera de México y en el fondo se puede apreciar el Ángel de la Independencia, así como el Palacio de Bellas Artes y la torre Latinoamericana. Está sellada con un holograma con el logo del crew.

Foto de: Excelsior

¿Te interesa?

Hasta el momento se desconoce el precio exacto de la cajetilla Flor de Caña, ya que a pesar de que se trata de un producto generado de manera legal cuyo gramaje se encuentra dentro de lo permitido, la compra y venta de marihuana aún es ilegal en México.

cigarros con marihuana
Foto de: EXCELSIOR

Es muy probable que el costo de la cajetilla no sea el más bajo, por lo cual, el equipo de THC Crew aclaró que el precio no solo contempla su producto, sino también el trabajo artesanal de las personas que forjan estos cigarros, la idea creativa, el diseño y la marca.

Incluso, los creadores de estas cajetillas aseguran que están hechas para quienes conocen de marihuana y buscan calidad y elegancia.

Información de: OinkOink y Excelsior